Aumentan los delitos, pero son menos violentos

Alicante se sitúa a la cabeza del crecimiento de la delincuencia, siendo de las provincias ‘peligrosas’: 21.336 casos más en el último año.
Vivir en Alicante va camino de convertirse en una aventura peligrosa por el crecimiento espectacular de la delincuencia aquí. El último balance de los fiscales, uno de los termómetros más fiables, revela que en un año se practicaron 236.898 diligencias penales, un 9,9% más.Si bien es poco consuelo, se redujeron los delitos más crueles, como los robos con violencia o intimidación (de 5.582 a 5.118) y las agresiones sexuales. Pero en la memoria anual de la Fiscalía General del Estado se refleja también que «no es tolerable que una provincia que no alcanza los dos millones de habitantes sufra tan altas cotas de criminalidad».

De hecho, se trata de la sexta del país, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y casi a la par de Sevilla. No obstante, en todas estas provincias, más pobladas que Alicante excepto Málaga, la delincuencia ha crecido muy poco o incluso se ha reducido en 2006, a diferencia de aquí.

Predominan los hurtos (58.688, exactamente 1.935 más que en 2005) y los robos con fuerza (50.197, un aumento de 3.418 casos).

Alicante destaca, por desgracia, en casi todas las estadísticas de los fiscales, que lo atribuyen «al aumento de la población». Y critican que sólo tenga dos cárceles.

Dinos

... si ves inseguridad en Alicante

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

En España, una sangría en el tajo

En el conjunto del país se han disparado un 138% en el último año los casos que llevan adelante los fiscales por imprudencias graves en el trabajo con resultado de muerte. Nada menos que 487 procedimientos penales incoados, frente a los 204 de 2005. La delincuencia, en general, va a más en España, con un 4,12% más de diligencias, dato que confirma la tendencia al alza, según los fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento