26J.- Unidos Podemos anuncia medidas para rescatar a las personas y garantizar renta y recursos básicos

  • Los candidatos al Congreso de Unidos Podemos por Málaga Eva García Sempere y Francisco Guzmán han anunciado este lunes medidas para rescatar a las personas garantizando renta y recursos básicos.
Eva García Sempere y Francisco Guzmán, candidatos al Congreso de Unidos Podemos
Eva García Sempere y Francisco Guzmán, candidatos al Congreso de Unidos Podemos
EUROPA PRESS/UNIDOS PODEMOS
Eva García Sempere y Francisco Guzmán, candidatos al Congreso de Unidos Podemos

García Sempere y Guzmán han visitado, junto a los concejales del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, el comedor social de la ONG Ángeles Malagueños de la Noche.

La 'número dos' de Unidos Podemos por la provincia de Málaga, Eva García Sempere, ha lamentado que "nos estén acostumbrando a titulares de rescate de bancos y aeropuertos sin aviones, antes que a las personas". "Una sociedad civilizada, justa y democrática pone en primer lugar a la ciudadanía", ha subrayado.

Ha recordado que el año pasado recurrieron a Cáritas 27.500 familias malagueñas, de las que el 84 por ciento no había mejorado en los últimos años.

"Para ellas y para otras muchas que están en el umbral de la pobreza, Unidos Podemos ha diseñado un plan de emergencia social que tiene dos vertientes: la generadora de empleo y la que trabaja directamente el aspecto social", ha expuesto.

En lo que se refiere al aspecto laboral, García Sempere ha mencionado una batería de propuestas para la creación del denominado trabajo garantizado a través de los empleos verdes y de prestación de servicios sociales.

También hay propuestas para los jóvenes, ya que el nivel de paro es muy elevado, sobre todo en el sector entre los 16 y los 25 años, en el que el desempleo alcanza el 60 por ciento, ha afirmado la candidata de Unidos Podemos.

En el plano social, ha añadido, es necesario garantizar la renta mínima, ya que se dan situaciones familiares "dramáticas", al no ingresar el 70 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento