Baleares es la CCAA en la que más crece la facturación de empresas de alquiler de coches, hasta un 6,8%

  • El negocio de las empresas de 'rent a car' volverá a aumentar en torno al 6 por ciento en 2016, alcanzando los 1.500 millones de euros, según las conclusiones del estudio publicado este lunes por el Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B sobre la base de los resultados obtenidos en 2015, que también recoge que en Baleares la facturación de estas empresas ha aumentado un 6,8 por ciento, lo que la sitúa como la comunidad con los mayores aumentos.

El informe muestra que el volumen de negocio de las empresas españolas de alquiler de coches fue de 1.420 millones de euros en 2015, un 6% más respecto a 2014. Para este año, prevé un crecimiento similar sustentado en el incremento de los viajes de ocio y negocio de los españoles y la prolongación del dinamismo del turismo procedente del exterior. En 2017, el aumento podría ser del 5% y la facturación sectorial de 1.570 millones.

El turismo extranjero fue el sector de más dinamismo, con un crecimiento de sus ingresos del 8%, lo que supuso el 42% del mercado total, mientras que el turismo nacional registró un crecimiento del 5% y una concentración del 24% del total. Las empresas de negocios crecieron un 4%, lo que configura el 34% restante.

El mercado se incrementó más pronunciadamente en las principales zonas turísticas. Así, destaca el crecimiento del mercado en Baleares, con un 6,8% más; en la Comunidad Valenciana, con un aumento del 6,4%; en Andalucía, con el 6,3%, y en Canarias, donde el incremento fue del 6,1%.

Por otra parte, el número de empresas dedicadas al alquiler de vehículos también ha crecido en los últimos años. A principios de 2015, operaban 2.185 compañías, 101 más que en 2014. Andalucía cuenta con la mayor concentración, con cerca de 400 empresas, seguida de Baleares, Cataluña y Canarias, que poseen cerca de 270 cada una.

Mientras que nueve de cada diez cuenta con una plantilla inferior a diez empleados, solo el 0,9% dispone de 100 o más trabajadores. El sector genera empleo para 7.200 trabajadores, lo que supone una plantilla media de tres trabajadores por empresa.

Además, las empresas líderes han afianzado su posición en el mercado, pues los diez principales operadores reunieron una cuota de mercado conjunta del 75% en 2015, mientras que el porcentaje fue del 56% al considerar solo a los cinco primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento