UGT también dará libertad a sus afiliados en la asamblea en la que se votará el plan de Arcelor para ACB

  • UGT dará libertad a sus afiliados en la asamblea de trabajadores que se celebrará este martes para votar el plan que ha presentado Arcelor para la reapertura de ACB, aunque reconoce que la propuesta "no le gusta", según han informado a Europa Press fuentes de este sindicato en el comité.

Los trabajadores de Arcelor están convocados este martes a una asamblea para decidir si aceptan el plan de la empresa que supondría volver a abrir la acería vizcaína para producir 12.000 toneladas al mes, reduciendo a la mitad la plantilla. El plan no incluye finalmente la propuesta de una rebaja salarial del 15%.

UGT ha indicado que este plan "no les gusta" y tampoco las condiciones en las que la empresa plantea la reapertura de la planta. No obstante, teniendo en cuenta que la otra opción es que la acería permanezca cerrada, ha decidido dar libertad a sus afiliados en la asamblea de este martes, al igual que hará CC.OO.

"Ante esta disyuntiva, optamos por dar libertad a los afiliados, que conozcan el plan, que sepan las condiciones y que ellos decidan", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento