Reformas contra el calor: un toldo puede reducir la temperatura de nuestra casa hasta en 10º

  • Para elegir el mejor toldo hay que tener en cuenta los horarios de sol y la dirección de los rayos hacia la fachada.
  • Una terraza de suelo de piedra y con plantas verdes puede conseguir reducir la temperatura hasta 3 grados.
  • El cambio climático se nota: crece la demanda de obras para reducir el calor y se reduce la de calefacción o impermeabilizaciones.
Lo nuevo en toldos y pérgolas.
Lo nuevo en toldos y pérgolas.
REPARALIA
Lo nuevo en toldos y pérgolas.

Los primeros calores de este verano no oficial nos recuerdan que hay que tomar medidas. Sí, ponerse en manos no sólo del aire acondicionado para defender nuestro hogar de las altas temperaturas. No sólo por salud (ese aire reseco), sino también por prevenir una factura eléctrica excesiva. Por ejemplo, un toldo puede reducir las temperaturas hasta en 10º C. Es uno de los consejos que sugieren en Habitissimo.

“Un toldo exterior también cubrirá la fachada o ventanas de la exposición directa a los rayos del sol y puede reducir la temperatura hasta en 10º C”. Esto se debe a que una casa con orientación sur estará expuesta directamente al sol de 12:00 a 18:00 horas, las horas de mayor intensidad. Para elegir el mejor toldo hay que tener en cuenta los horarios de sol y la dirección de los rayos hacia la fachada. Por ejemplo, el toldo horizontal ofrece una buena protección solar pero no es recomendable en zonas de tormentas frecuentes. El toldo de punto recto es más estable pero reduce la instalación. El coste medio es de 350 euros y se instalan en un día. Su amortización es rápida ya que puede reducir el uso de aire acondicionado hasta en un 40%.

En cuanto a los materiales de construcción, la piedra, la madera y la cerámica ayudarán a aumentar la sensación de frescor de nuestra vivienda. Según cálculos de los profesionales de esta empresa de reformas, una terraza de suelo de piedra y con plantas verdes puede conseguir reducir la temperatura hasta 3 grados.

Las reformas, un termómetro del cambio climático

Según Habitissimo, “las consecuencias del cambio climático ya son palpables en los hábitos de reforma de los españoles ya que mientras crece la demanda de elementos para reducir el calor (toldos, piscinas, aire acondicionado...) se reduce la de calefacción o impermeabilizaciones". En concreto, las impermeabilizaciones se redujeron un 10% el pasado invierno ante la falta de lluvias y la instalación de aire acondicionado ha superado, por primera vez, la demanda de calefacción según los datos registrados por el portal desde 2009.

El aumento de las temperaturas ha tenido un impacto directo en las inversiones en el hogar. En 2015 se registraron cerca de 11.000 peticiones online de aire acondicionado, el doble que en 2014, siendo julio y agosto los meses en que se produjeron más solicitudes. En 2016 la demanda es un 10% superior a la que había en estas fechas hace un año.

En lo que va de año, esta empresa ha recibido casi el doble de solicitudes para instalar toldos, preparar el jardín y construir o reformar piscinas que en estas mismas fechas en 2014. De enero a mayo ya ha tramitado más de 10.000 solicitudes relacionadas con la puesta a punto para el verano, lo que supone un 25% más que el año pasado y el doble que hace dos. En total, en los últimos doce meses, los usuarios han solicitado más de 21.000 presupuestos relacionados con estos trabajos; el 40% han sido para instalar toldos, el 35% para jardineros y el 30% para la demanda de piscinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento