Turismo.- Villanueva del Duque celebra desde este lunes su XII Semana del Turismo Rural

  • La localidad cordobesa de Villanueva del Duque celebra desde este lunes, y hasta el próximo domingo, la XII edición de la Semana de Turismo Rural, una iniciativa que busca dar a conocer la cultura, tradiciones, artesanía, patrimonio natural y gastronomía del municipio.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, recordó que este evento, "cien por cien turístico", se viene celebrando desde 2005 de forma ininterrumpida.

Gómez indicó que esta semana de turismo rural "cada año va contando con mayor aceptación y acogida, no solo entre los vecinos del pueblo sino de cara a nuestros turistas y visitantes", y agradeció a los vecinos "todo el esfuerzo y trabajo que realizan porque son parte importante e implicada en las jornadas".

"Se trata de una semana muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar unos días de descanso porque van a poder disfrutar de toda la riqueza monumental, natural y paisajística y gastronómica", explicó la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

Para la celebración del evento, el Patronato Provincial de Turismo ha realizado un plan de medios para darle máxima difusión al mismo, mientras que el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico apoya la iniciativa con la financiación para necesidades de logística e infraestructuras.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, expresó que "esta aventura comenzó hace 12 años con la intención de hacer ver a los vecinos la necesidad de mantener la arquitectura tradicional del municipio y ver las posibilidades que tiene el turismo como fuente de desarrollo del municipio".

Medina señaló que esta semana muestra "un poquito" de lo que es Villanueva del Duque, intentando dar a conocer su patrimonio monumental, cultura, histórico, gastronómico y sus costumbres y raíces", y agregó que "fomentamos el turismo caminando por las calles totalmente decoradas del concurso de decoración de calles y rincones" en los que los vecinos "se vuelcan" y que son "auténticos museos al aire libre".

Asimismo, hay distintas exposiciones, en las que, por un lado se ofrece una retrospectiva sobre cómo han ido evolucionando las fiestas y las tradiciones en Villanueva del Duque; otra en la que mostraremos la flora y fauna de la zona, y el proyecto de la Vía Verde de la Minería y otras dos muestras sobre coches y apicultura.

Este año, por primera vez, se ha organizado una feria gastronómica con el título 'Sabores de nuestra tierra', "con la intención de fomentar los productos típicos de la tierra, y aprovechar las posibilidades que ofrece la micología, la miel y los caracoles". Además, habrá actividades para los más pequeños, actuaciones musicales o el mercado tradicional, entre otros.

Para concluir, la alcaldesa afirmó que "a lo largo de la semana Villanueva del Duque es un deambular de gente de toda la provincia y de otras comunidades autónomas", y subrayó que todos los años "la gente se interesa por saber cuando es la Feria del Turismo para poder acercarse a durante esta semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento