El granizo causa daños en varias zonas de Aragón y ahora llega un frente de lluvias

  • Pérdidas en La Almunia de doña Godina, Fraga y Alcubierre.
  • En el polígono de Malpica varias naves resultaron afectadas.
El granizo caído ayer en Miralbueno era del tamaño de un huevo.
El granizo caído ayer en Miralbueno era del tamaño de un huevo.
FABIÁN SIMÓN
El granizo caído ayer en Miralbueno era del tamaño de un huevo.

Fuertes tormentas acompañadas de granizo, que descargaron en amplias áreas de Aragón, incluida Zaragoza, causaron ayer daños en cosechas de las zonas de La Almunia de doña Godina, Fraga y Alcubierre.

«Este año había una buena cosecha y perspectivas de venderse bien y a buenos precios, así que la tormenta nos va a afectar bastante"

A mediodía descargó la tormenta en el valle del Ebro y ya por la tarde en zonas del Alto Aragón. En Zaragoza, la tormenta duró apenas 20 minutos, pero en algunos barrios cayeron piedras de considerable grosor. En el polígono industrial de Malpica, varias naves sufrieron daños. Las tres provincias aragonesas estuvieron todo el día en alerta. Hoy se espera más lluvia.

En La Almunia se perdió ayer un 10% de la cosecha de fruta por la granizada. En Fraga, el pedrisco afectó al cultivo de melocotón tardío y de manzana, y en la zona de la Sierra de Alcubierre cayeron 25 litros/metro cuadrado de granizo en apenas diez minutos, que dañaron cultivos de arroz, entre otros.

La concejala de Agricultura de La Almunia, Eva Romeo, aseguró que «este año había una buena cosecha y perspectivas de venderse bien y a buenos precios, así que la tormenta nos va a afectar bastante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento