Soro (CHA) incide en la importancia de garantizar un futuro "viable" para las cuencas mineras

  • El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha incidido en la importancia de garantizar un futuro "viable" para las cuencas mineras.
Comité Nazional de CHA en Andorra.
Comité Nazional de CHA en Andorra.
CHA
Comité Nazional de CHA en Andorra.

El Comité Nazional de CHA, el máximo órgano entre Asambleyas de la organización, se ha reunido este sábado en Andorra como muestra del respaldo "directo y comprometido" del aragonesismo de izquierdas" a un futuro viable y sostenible para las comarcas mineras aragonesas".

"La reunión del Comité Nazional en esta comarca de CHA culmina una semana en la que nuevamente la minería ha estado en el primer plano de la agenda política. Y lamentablemente las discrepancias políticas, por motivos creemos que puramente electorales, han vuelto a ponerse de manifiesto. Aragón pierde con estas disputas. Es preciso hacer entender que éste es un 'tema de Estado para Aragón', es necesario tener la suficiente altura de miras para saber que la búsqueda de una alternativa económica para estas comarcas no es cuestión de un solo gobierno o de un solo partido", ha relatado Soro.

Además, ha destacado que, como partido político, Chunta Aragonesista sí ha estado suscribiendo y apoyado el Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y de las Comarcas Mineras.

"Y volveremos a estar en cuantos foros haga falta cuando se trate de apoyar a Aragón. También vamos a ser exigentes en reclamar los fondos públicos necesarios para estas comarcas y en realizar cuantas auditorías hagan falta para saber dónde y en qué se ha gastado los fondos invertidos, con el ánimo de saber qué se ha hecho mal y qué se puede mejorar", ha aclarado Soro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento