Acto de Podemos Cádiz, con Rafael Mayoral
Acto de Podemos Cádiz, con Rafael Mayoral EUROPA PRESS/PODEMOS

Según ha informado Podemos Cádiz en una nota, Rafael Mayoral, abogado de profesión y asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha expresado su "orgullo" por "venir a la tierra de Alberti", y ha dado las gracias "a la gente que está haciendo posible esta campaña". El también candidato de Unidos Podemos ha afirmado que "la pobreza no es un terremoto, ni un tsunami, es una violación de los derechos humanos en la que las instituciones tienen una responsabilidad".

De esta forma, ha explicado que la primera iniciativa de Podemos en el Congreso fue la Ley 25 que pide que España cumpla con los tratados internacionales de derechos humanos que ha firmado y ratificado y que prohíben los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, que garantizan el derecho a una vivienda digna que incluye la garantía de suministros.

Mayoral ha remarcado también que el Gobierno central "para proteger a los privilegiados se ha saltado la legislación europea y la sanción la vamos a tener que pagar entre todos ", a lo que ha añadido que "hasta aquí hemos llegado y que es la hora de cumplir la ley".

El secretario general de Relaciones con la Sociedad Civil ha pedido a los asistentes que no olviden ni a Juan Ignacio Zoido, excalde de Sevilla, que "violó los derechos humanos al cortar el agua a la Corrala Utopía", ni a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "en su pacto con Ciudadanos y el Ibex35 ni siquiera dejó debatir la ley de emergencia habitacional que presentó Podemos en el Parlamento andaluz". A Díaz le ha pedido "que abandone el bando de los señoritos y se ponga del lado del pueblo".

Por último, Mayoral ha reiterado que "el cambio lo hacemos con nuestras propias manos", a lo que ha añadido que "a sonreír nos ha enseñado el pueblo. El amor es una herramienta de construcción política". Por su parte, Mayte Sánchez ha puesto en valor la "autoorganización y las experiencias colectivas para superar y desbordar las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.