Lambán y Puig creen que Aragón y Valencia están destinadas a "tender puentes" entre Cataluña y España

  • Los presidentes de Aragón y de Valencia, Javier Lambán y Ximo Puig, respectivamente, han indicado que sus comunidades están destinadas a "tender puentes" entre Cataluña y España.

Han realizado estas declaraciones este sábado con motivo de una reunión que han mantenido en la localidad turolense de Monroyo, donde han tratado la política fronteriza de las dos regiones en cuestiones de infraestructuras, extinción de incendios sanidad y educación.

Javier Lambán ha indicado que tanto él como Puig tienen una visión "parecida" de lo que tiene que ser el futuro del país y el camino hacia era la España federal. Al tener una historia común, la Corona de Aragón, y ser vecinos ha destacado la preocupación de los dos territorios por lo que ocurra en Cataluña.

Ha aseverado de que a Cataluña no se le puede tratar "con desprecio", no se le puede "ignorar" ni poner "más dificultades" de las que ya tiene porque es "tanto como contribuir a la desafección y agitar la agenda de la desconexión que promueven los independentistas".

Ha incidido en que están destinados a "tender puentes" entre Cataluña y el resto de España, ha asegurado que será la mejor manera de "neutralizar" esa "desconexión".

El presidente de Valencia, Ximo Puig, ha remarcado que hay "singularidad" entre autonomías y ha insistido en que España es "plural". De esta forma, ha abogado por respetar esa pluralidad y trabajar por un Estado federal y ha recordado que "los países más avanzados del mundo son federales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento