PNV acusa al PP de "ocultar" que su "auténtica agenda vasca" es Garoña e invita a "alzar la voz" contra su reapert

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Congreso del PNV por Álava, Mikel Legarda, ha asegurado este sábado que la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) representa la "auténtica agenda vasca del PP y, por eso, la oculta". "Debemos alzar nuestra palabra contra la reapertura de Garoña, contra su reconversión en almacén de residuos nucleares, porque es un atentado contra el medio ambiente y nuestra salud", ha defendido.

Legarda ha realizado estas declaraciones en un acto electoral celebrado en el barrio vitoriano de Salburua, donde también ha participado la cabeza de lista al Senado por Álava, Almudena Otaola, y en él han estado presentes el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, Ana Oregi, el diptuado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

El candidato jeltzale ha propuesto a la sociedad alavesa y a Vitoria que el próximo 26 de junio "marque la diferencia con su voto" porque "nuestra sociedad es diferente y hay que ir a Madrid a marcar la diferencia".

Por ello, ha pedido a los votantes que reflexionen sobre "quién defiende lo suyo" y cuál es la formación política que "no introduce su ideario político en la gobernabilidad, sino que es la gobernabilidad la que se incluye en su ideario". "Deben pensar quién está para mejorar las condiciones de vida de la sociedad para solucionar los problemas y no para crearlos", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado que votar al PNV es apostar por un país "no debilitado por las desigualdades, un país tolerante y abierto, cohesionado y con calidad de vida, un país con un lugar en el mundo, con empleo de calidad y con desarrollo económico sostenible".

Tras recordar que Euskadi cuenta con una estrategia propia contra el cambio climático, Legarda ha defendido que, con estas políticas, el PNV quiere "marcar la diferencia con España" y cree que al PP le "falta" una política energética "salvo" para la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que representa la "auténtica agenda vasca del PP y, por eso, la oculta".

"Debemos alzar nuestra palabra contra la reapertura de Garoña, contra su reconversión en almacén de residuos nucleares, porque es un atentado contra el medio ambiente y nuestra salud", ha indicado.

"LÍNEAS VERDES"

Además,

ha defendido que estos objetivos "forman parte de la agenda vasca, sin nada oculto ni líneas rojas", y ha destacado que el PNV marca "líneas verdes al servicio de las personas que son acuerdos y dan estabilidad a la economía, permitiendo avanzar hacia la sostenibilidad de Euskadi".

Junto a los humedales de Salburua, Legarda ha destacado que su formación apuesta por una "sociedad de futuro en la que el desarrollo económico esté equilibrado con la preservación, renovación y recuperación del medio ambiente, que afronte el reto del cambio climático, en buena parte derivado de modelos de desarrollo económico y social no sostenibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento