Puig ve "intolerable" que el Gobierno hay tardado "tantos meses" en enviar el FLA a la Comunitat

  • El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, considera "intolerable" que se haya tardado "tantos meses" en cobrar aquello que es "nuestro", al ser preguntado sobre si cree que los 2.000 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) habrían llegado a la Comunitat si no hubiera una campaña electoral.

Puig ha explicado que el FLA es "un instrumento que se ha inventado el Gobierno para no atacar de frente el problema de la infrafinanciación" y ha recordado que sobre la Comunitat Valenciana "todos los informes, de todos los centros y del propio ministerio, dicen que está infrafinanciada".

Por tanto, "hay un problema que el Gobierno no quiere asumir y como no lo quiere asumir se ha inventado que lo que nos tendría que dar como financiación ordinaria nos lo da a través del crédito que es el FLA".

Ximo Puig entiende que "lo normal" hubiera sido que cada mes se hubieran "liberado" las entregas del FLA, que hubieran permitido "mejorar" el pago a proveedores, residencias y "muchas personas que no podemos pagar con los recursos que tenemos".

Además, ha destacado que los 42.000 millones de euros de deuda que arrastra la Generalitat "no son herencia de este gobierno" y, por ello, ha pedido al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y al PP "un sentido de la lealtad institucional mucho mayor del que tiene". Asimismo, ha apuntado que la última relación "epistolar" con el ministro Cristóbal Montoro fue "positiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento