Condenado en Ávila a tres años y siete meses el conductor del autobús escolar en el que murió una niña en 2012

  • El Juzgado de lo Penal de Ávila ha condenado a tres años y siete meses al conductor del autobús escolar que sufrió un accidente en Villanueva del Aceral (Ávila) en 2012 y en el que murió una joven de 16 años en febrero de 2012 y otras diez personas resultaron heridas.

La sentencia, que se ha dado a conocer 17 meses después del juicio, condena al conductor por un delito contra "la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio imprudente y siete delitos de lesiones imprudentes".

El juzgado ha condenado también a G.F.V.H. a una pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cinco años y seis meses, además de la pérdida de la vigencia de la licencia para conducir.

El conductor deberá abonar indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil, conjunta y solidariamente con la aseguradora Allianz, por 106.397,97 euros.

Se considera responsable subsidiaria a Autocares Gasch y a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en el abono de tales cantidades junto a la Aseguradora Mapfre Empresas Compañía de Seguros y Reseguros SA.

El conductor debe pagar también conjunta y solidariamente con la compañía de seguros Allianz Ras SA y Mutua Madrileña y la empresa Autocares Guasch indemnizaciones que ascienden de 9.135,38 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento