Los 201 emigrantes del programa "Volver a casa" inician hoy el regreso a Galicia

  • La edad promedio de los viajeros es de 68 años.
  • Se reecontrarán con sus parientes después de muchos años.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.
Hacia un reencuentro con la tierra natal.
Hacia un reencuentro con la tierra natal.
ARCHIVO

Partieron hace años o hace décadas, dejaron atrás su Galicia natal en busca de otros horizontes, y hoy tienen la oportunidad de regresar a pasar unas vacaciones una duración máxima de tres meses, en compañía de su familiares en suelo español.

Se trata de los 201 emigrantes gallegos residentes en Iberoamérica que se benefician del programa 'Volver a casa' implementado por la Secretaria General de Emigración que tiene como objetivo hacer que estos emigrantes, mayores todos ellos de 55 años, tomen contacto con su tierra y desarrollen actividades que hagan posible el intercambio con los parientes con los que se reencontrarán después de muchos años, según informó la Xunta en un comunicado.

Los 201 emigrantes proceden en su mayor parte de Argentina (140), de Cuba (14), de Brasil (6) y de Uruguay (41).

El promedio de edad de estos viajeros es de 68 años. Entre los de más edad, se cuentan cuatro emigrantes residentes en Argentina, con 85 años cada uno.

El programa consiste en la concesión de ayudas por valor del 60 por ciento del coste del viaje entre sus países de residencia y Santiago de Compostela, excepto en el caso de Cuba , en el que la ayuda consiste en un 80 por ciento del coste del pasaje debido a la situación económica por la que está pasando la comunidad gallega asentada en ese país, agregó la misma nota.

Los requisitos

Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios figuran ser emigrantes gallegos o hijos de emigrantes gallegos; residir con carácter ordinario en Iberoamérica; tener más de 55 años de edad; y no haber participado en los últimos cinco años naturales en anteriores ediciones de este programa.

Asimismo, han de tener familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad o afinidades con los que puedan residir durante su estancia en Galicia; y poseer ingresos tres veces inferiores al importe de las pensiones asistenciales por ancianidad del Estado español para el país de residencia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento