Detienen a cuatro peruanos que empleaban a inmigrantes sin papeles

  • Les pagaban los salarios en metálico para no levantar sospecha.
  • La estafa les había proporcionado en 2007 unos 60.000 euros.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.

La Policía ha detenido a cuatro peruanos acusados de contratar a inmigrantes sin papeles y cuya actividad empresarial, de pavimentos de obras, les había proporcionado en lo que va de año unos 60.000 euros.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en total son once los extranjeros detenidos, y entre ellos se encuentran los gestores y encargados de la empresa, que burlaban los controles de la Inspección de Trabajo presentando documentos falsificados que correspondían a otros empleados, con alta en la Seguridad Social.

Su actividad laboral estaba bastante diseminada por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, y las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Murcia en torno a uno de los encargados de una empresa con sede en Madrid.

Los salarios, bajos, eran abonados en metálico para no dejar ninguna evidencia que denotase la irregular situación de los empleados.

Entre los detenidos hay cuatro peruanos nacidos en Lima: Eduardo Mario C. P., de 38 años, con domicilio en Madrid; Johny Rafael C. P., de 37; Jorge David C. P., de 38 años, y su hermano Walter C. P., ambos con domicilio en Alcorcón (Madrid).

Los dos primeros eran propietarios de la empresa y los otros dos se encargaban de falsificar los documentos.

También han sido detenidos los bolivianos David M. N., nacido en Santa Cruz, de 29 años, y domiciliado en Madrid; Alex Bladimir R. V., natural de Cochabamba, 25 años, y domiciliado en Fuenlabrada (Madrid); Lith John G. R, 27 años, y con domicilio en Madrid; Leonardo A. E., de Cochabamba, 19 años, y con domicilio Madrid; y Luis Fernando C. T., de Santa Cruz, 23 años, y con domicilio en Madrid.

Estos cinco últimos están acusados de usurpación del estado civil y se encuentran en situación ilegal en España.

Asimismo están detenidos Juan Pablo T. M., natural de Santa Cruz (Bolivia), de 27 años, por su implicación en un delito de falsificación de documentos y estancia ilegal y su compatriota de Cochabamba, Hernán F. M., de 25 años, con domicilio en Madrid, y acusado de un delito de usurpación del estado civil y estancia ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento