Feijóo pide apoyar al PP y a Rajoy como "voto a favor" de que España retome el camino por el que "avanza" Galicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
Feijóo, en la apertura de campaña
Feijóo, en la apertura de campaña
EUROPA PRESS
Feijóo, en la apertura de campaña

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los gallegos a acudir a las urnas el 26 de junio para que España "recupere en estas elecciones el camino por el que Galicia no dejó de avanzar en todo este tiempo" y ha proclamado que, para ello, para que el país "deje de estar frenado" y siga "por la vía de la recuperación", hay "un voto a favor: a Mariano Rajoy y al PP".

Con la Alameda compostelana como protagonista, Feijóo ha enviado este primer mensaje en el acto de pegada de carteles que supone el pistoletazo de salida para la campaña del 26J, acompañado por militantes y simpatizantes del PPdeG, así como de las candidatas Marta González y Paula Prado, y el presidente del PP local, Agustín Hernández.

Lo ha hecho entre los paraguas de los suyos, ya que la medianoche llegó acompañada de la lluvia. "¡Bienvenida sea!", ha proclamado el líder del PPdeG, quien ha pedido que, "aunque haya políticos que no merezcan" que se vuelva a votar, el 26J los gallegos acudan a las urnas para "devolver la democracia a los españoles. "La lluvia no nos va a parar. ¡Seguiremos mojándonos por la democracia!", ha proclamado.

En la línea de sus proclamas en la Junta Directiva de esta semana y de otros actos de precampaña, en su discurso ha reivindicado la gestión en la comunidad, donde los populares gobiernan con mayoría absoluta. Y es que Galicia, ha proclamado, "estuvo al margen de la parálisis nacional porque tiene gobierno, estabilidad y responsabilidad".

Ante unas elecciones generales reconvertidas en un 'ensayo' para las autonómicas de otoño, el jefe de filas del PPdeG ha prevenido contra la posibilidad de que la situación "que vivió España en los últimos meses" pueda importarse a Galicia en unos comicios gallegos, algo que -ha reconocido- no desearía que sucediese "nunca".

Para incidir en esta idea, ha subrayado que, gracias a que en Galicia "sí hay gobierno", desde el 1 de enero "hay menos impuestos, más crecimiento y menos paro, más inversión para las familias y más apoyo que nunca al futuro de la comunidad".

"CON GALICIA NO VA EL BLOQUEO"

"Con Galicia no va el bloqueo, el obstruccionismo, los vetos, el egoísmo, la soberbia, los bandos o la división", ha proclamado Feijóo, quien "prefiere que todo eso se quede para el resto de partidos". "Porque esto ni nos representa ni es lo que necesita la comunidad o el país", ha sentenciado.

En el polo opuesto, ha insistido en que Galicia necesita que España "deje de estar frenada, que avance y que siga por la vía de la recuperación". Y, para todo ello, ha afirmado que hay "un voto a favor", que es "a Mariano Rajoy y al PP".

"Un voto a favor de que la agenda política la ocupe el empleo y una economía que crece, de que sigan bajando los impuestos y de que se apoye a los emprendedores", ha aseverado.

"UN FRACASO EVITABLE"

El dirigente popular ha subrayado que "celebrar unas elecciones seis meses después de las anteriores era un fracaso evitable", por lo que espera que el domingo 26 de junio "ese fracaso sea sólo de quien pretendió que fuera el de todo el país".

El presidente ha recordado la "mala situación" con la que acabó España "con el PSOE gobernando ocho años", así como "la que tiene ahora", tras estar meses "en manos de los socialistas, Podemos, Ciudadanos y nacionalistas".

En el polo opuesto, ha situado la "responsabilidad" del PP, y la "realidad incuestionable" de que su gestión se tradujo "en crecimiento, mejoras y progreso".

"En estas elecciones escogemos entre que haya gobierno o que no lo haya y que, aunque tal vez ahora esos partidos nos vendan que serán capaces de repartirse los cargos, eso no los convertirá nunca en gobierno. Porque ser gobierno es tener un proyecto, ser responsable, tomar decisiones y anteponer el interés general", ha indicado.

"ALIMENTAR EGOS TELEVISIVOS"

Feijóo no ha escatimado en críticas para PSOE, Ciudadanos y Podemos por su papel en las negociaciones posteriores al 20D y ha asegurado que hará "todo lo que esté en su mano" para que la política "vuelva a acercarse a la gente".

Y es que los populares, ha remarcado, "no están aquí para ir contra la voluntad que los españoles reflejan en las urnas" y tampoco "para decirles que se equivocaron, contarles a los jóvenes que solo es posible un pensamiento único en su generación, o para alimentar egos televisivos".

Por último, ha concluido que los populares "están aquí para servir a los españoles", por lo que ha pedido el voto para que haya "un gobierno útil" frente "a los que emplearon el voto de los ciudadanos en que no sirviese para nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento