26J.- Unidos Podemos apuesta por aumentar las pensiones mínimas y no contributivas

  • MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
“EL ACTUAL SISTEMA DE PENSIONES IMPIDE VIVIR CON DIGNIDAD”
“EL ACTUAL SISTEMA DE PENSIONES IMPIDE VIVIR CON DIGNIDAD”
EUROPA PRESS/PODEMOS
“EL ACTUAL SISTEMA DE PENSIONES IMPIDE VIVIR CON DIGNIDAD”

El cabeza de lista de Unidos Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Montero, ha anunciado que, con el propósito de revertir la situación actual, en la que el sistema de pensiones no permite "vivir con dignidad", su apuesta pasa por incrementar las pensiones mínimas y las no contributivas.

Asimismo, la coalición que integra Podemos e Izquierda Unida apuesta por buscar nuevas fuentes que refuercen los ingresos de la Seguridad Social y garanticen la sostenibilidad del sistema de pensiones, "como ocurre en otros países que tienen un sistema mixto de financiación".

Así lo ha anunciado este miércoles el que fuera candidato de Podemos de Málaga en las anteriores elecciones generales, en el marco de un encuentro con los distintos colectivos de pensionistas, jubilados y personas con discapacidad.

Montero ha lamentado que "el actual sistema de pensiones impide vivir con dignidad" y ha apostado por lograr "una condición de calidad de vida y de dignidad para los pensionistas, tal y como se lleva a cabo en las sociedades más avanzadas".

En esta reunión, ha puesto sobre la mesa las propuestas y las líneas de acción e intervención en materia de pensiones que su formación pretende llevar a cabo "en el momento en que se produzca el gobierno de cambio".

Montero ha apelado a que España "tenga la misma consideración hacia las pensiones que las sociedades de bienestar de los países más desarrollados", en los que, ha agregado, "la pensión se considera un derecho fundamental de la ciudadanía".

El 'número uno' a la Cámara Baja de Unidos Podemos ha criticado que "hemos dado un salto atrás varias decenas de años" y ha recordado que "el 23 por ciento de pensionistas de España vive por debajo del umbral de la pobreza y el 60 por ciento de las personas tienen una pensión por debajo de los 800 euros".

A su juicio, "hemos vuelto a las familias intergeneracionales, donde todos los miembros de la familia subsisten gracias a la pensión de sus mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento