Las oficinas de turismo de Las Palmas de Gran Canaria atienden a 48.920 personas entre enero y mayo

  • Las Oficinas y Puntos de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria ubicados en la Casa del Turismo (Parque de Santa Catalina), en las Casas Consistoriales (Plaza de Santa Ana), Paseo de Las Canteras, Parque de San Telmo y Muelle Santa Catalina han atendido a un total de 48.920 personas entre enero y mayo de 2016, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Turistas en Las Palmas de Gran Canaria

En cuanto a los turistas atendidos indican que la mayoría de ellos, un 20 por ciento, son españoles (turismo nacional) con lo que se observa una presencia regular durante estos cinco primeros meses del año; seguidos de los alemanes, que representan un 15 por ciento del público, y los anglófonos (británicos, en su mayoría), con un 13 por ciento, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, en cuarta posición se sitúan los turistas nórdicos, con un 12 por ciento del total de los usuarios registrados (número que es mayor en temporada alta -invierno- que al comienzo de la primavera), seguido de italianos y franceses, con un 6 por ciento de consultas para cada nacionalidad; portugueses y viajeros procedentes de los países del Este de Europa, con un 3 por ciento de atenciones en estos puntos, en cada uno de estos casos.

A ello, añaden, se suma que un 10 por ciento de las consultas realizadas en estos puntos de información corresponden a ciudadanos que residen en Canarias, ya sean procedentes de otras islas o grancanarios a los que, de este modo, la Concejalía de Turismo también ofrece una atención personalizada para conocer mejor su propia ciudad, en un servicio ciudadano al que la Concejalía de Turismo también concede gran importancia.

Respecto a la edad de las personas que realizan las consultas, la mayor parte las formula un público adulto, de entre los 31 y los 60 años de edad, con una media en estos cinco meses del 46 por ciento de las atenciones en los puntos de información; mientras que un 40 por ciento corresponden al visitante senior, mayor de 60 años; un 8 por ciento a público joven, de entre 17 y 30 años de edad; y un 4 por ciento a menores de 16 años.

Por otra parte, se apuntó que el 75 por ciento de las informaciones solicitadas en estas oficinas (se facilitan a público alojado en Las Palmas de Gran Canaria. Además, del global, un 4 por ciento de las consultas son de cruceristas; un 15 por ciento de excursionistas que llegan a Las Palmas de Gran Canaria desde el sur de la isla; y un uno por ciento son viajeros que están en la capital grancanaria por motivos de negocios o trabajo.

Los temas sobre los que se solicita información están relacionados con cosas que hacer o ver en Las Palmas de Gran Canaria (un 32%) y los eventos culturales o de ocio en la agenda (un 26%).

Asimismo, los turistas demandan, sobre todo, mapas de la ciudad (68%), información sobre transporte (17%), folletos informativos (13%), o sobre equipamientos culturales (6%).

Finalmente, se indicó que el punto de información con más consultas de visitantes contabilizadas en el citado periodo fue el Parque de San Telmo, con un total de 16.800, seguido de la oficina ubicada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina, con 11.520.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento