La operación policial por la que se incautaron 500 kilos de cocaína en Algeciras se saldó con 9 detenidos y 15 registros

  • La operación de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía denominada 'Bodeguilla-Tamara', por la que se intervino un alijo de casi 500 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras ha culminado con un total de nueve personas detenidas por presuntos delitos contra la salud pública y 15 registros realizados en distintas provincias españolas.

Según ha informado el Instituto Armado, los registros se han saldado con la incautación de nueve vehículos de alta gama, diversas armas -tanto escopetas como armas cortas-, 55.000 euros en efectivo, soportes informáticos y documentación. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En el marco de esta investigación, el titular del juzgado de Instrucción uno de Vilagarcía (Pontevedra), que dirige la causa, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos en Galicia; entre ellos se incluye un viejo conocido de las autoridades, que formó parte de un grupo vinculado al clan de los Charlines.

El operativo desarrollado por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (Edoa) de la Guardia Civil de Pontevedra y del grupo Greco-Galicia de la Policía Nacional, permitió abortar la entrada en Europa -a través del Puerto de Algeciras- de 498 kilos de cocaína procedente de Colombia.

Para ello, se estableció un dispositivo de seguimiento sobre la ruta que iba a seguir el buque que transportaba la droga, lo que resultó en la detención de los presuntos integrantes de la red, que supuestamente tenía ramificaciones en otros países para "introducir grandes cantidades de droga por Europa", y la intervención de la cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento