Feijóo erige el PPdeG en "el partido unido" de Galicia y se reivindica como "único" candidato "con las manos libres"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha contrapuesto la "unidad" del PPdeG, "una de las partes más activas de la historia de Galicia", con los conflictos internos de otras formaciones políticas en la comunidad, al tiempo que se reivindicado a sí mismo como el único candidato "con las manos libres", ya que no necesita de cálculos "aritméticos" porque sabe que sólo será presidente "después de ganar".

"Soy el único que tiene las manos libres, sin más debe que Galicia y los gallegos; no tengo las manos atadas como el resto", ha proclamado Feijóo en la junta directiva del PPdeG que ha ratificado los órganos salidos del último congreso autonómico de la formación, en el que él fue revalidado como candidato de los populares a la Xunta en las próximas elecciones de otoño.

En este escenario, ha dado "las gracias" a los suyos "por la libertad" que le dan para ejercer y ha contrapuesto su situación con la del resto de candidatos. "No soy candidato porque así lo decidió la UPG, porque hayamos hecho un apaño en el despacho de Ferraz de Pedro Sánchez; tampoco soy un candidato de quita y pon como el de C's ni porque tenga el visto y place de Pablo Iglesias", ha aseverado.

Tras constatar esta "gran diferencia" que lo separa de sus adversarios políticos, ha insistido en que "para servir a Galicia hay que tener las manos libres" y ha manifestado su deseo de que no quiere importar a la comunidad "el bloqueo" que, a su entender, han provocado en España PSOE, C's y Podemos en los últimos cinco meses. "Quiero una Galicia libre que tome decisiones por sí misma", ha contrapuesto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento