Detenido en Arenas de San Pedro (Ávila) acusado de tratar de matar a tiros a su pareja en su domicilio

  • La Guardia Civil de Ávila detuvo a un individuo en Arenas de San Pedro como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa sobre su compañera sentimental, contra la que efectuó varios disparos, sin llegar a alcanzarla, en el domicilio conyugal, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
POR FAVOR, PARA DAR!!!
POR FAVOR, PARA DAR!!!
EUROPA PRESS/REMITIDO
POR FAVOR, PARA DAR!!!

Los hechos se produjeron el pasado día 3 de junio cuando la Guardia Civil de Ávila recibió aviso de que en el casco urbano de la localidad de Arenas de San Pedro un hombre, con un arma corta de fuego en su mano, estaba amenazando de muerte a su pareja sentimental y había realizado varios disparos dentro del piso de ambos.

Una vez en el lugar, los agentes se percataron de que el autor de los hechos había huido con el arma y la víctima presentaba una pequeña quemadura en un pie provocada por el rebote de un casquillo, por lo cual fue trasladada al Centro de Salud de Arenas de San Pedro y presentada ante los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ofreciéndole los medios de protección habituales en estos casos.

Estando el equipo en servicio aún en el domicilio de ambos, se personó en el mismo el autor de los hechos sin el arma con la cual había efectuado los disparos, por lo que 'in situ' se procedió a su detención por un delito de violencia de género en concurso con otro de tenencia ilícita de armas, depósito de munición (incautándose 550 cartuchos).

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro, quien decidió su ingreso en prisión.

ENTRE UNOS ARBUSTOS

La Unidad Orgánica de Policía Judicial, prosiguió con labores policiales de inspección ocular de las cuales se dedujo la comisión de los delitos imputados así como realización de las oportunas investigaciones para la localización del arma utilizada, fruto de las cuales se localizó la misma escondida tras unos arbustos de las inmediaciones del domicilio.

En el momento del hallazgo el arma se encontraba municionada con un cargador completo portando un cartucho en la recámara, lo cual suponía un enorme peligro ante la posibilidad que el arma hubiera sido encontrada por terceras personas. La pistola hallada se encontraba en perfecto estado de funcionamiento y está siendo analizada por el Laboratorio de Criminalística de esta Comandancia.

Cabe destacar que la víctima, como suele ser habitual, quería eximir en todo momento al autor de los hechos, lo que supone una gran dificultad añadida para poner fin a esta lacra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento