La tradición flamenca más añeja de Málaga

La afición por la cultura cañí en la provincia puede verse a través de la colección ‘Los tablaos y otros lugares flamencos (1950-1980)’, que acoge Turismo Andaluz.
Dos de los carteles expuestos en la muestra.(Turismo Andaluz)
Dos de los carteles expuestos en la muestra.(Turismo Andaluz)
Dos de los carteles expuestos en la muestra.(Turismo Andaluz)

Turismo Andaluz acoge la exposición Los tablaos y otros lugares flamencos en Málaga (1950-1980), integrada en el programa Málaga en Flamenco.

La muestra recoge, a través de 49 fotografías, la gran actividad desarrollada en la provincia durante ese periodo. Grandes artistas y los locales más destacados de la época son los temas principales de la exposición.

Entre las imágenes se encuentran lugares destacados como La Gran Taberna Gitana, que fue el primer local flamenco abierto, El Refugio, en los años cincuenta, El Jaleo, en Torremolinos, la Pagoda Gitana o El Pimpi, el más mítico en Málaga.

La muestra ha sido comisariada por Francisco Fernández Jiménez y Paco Roji y prepararla ha supuesto tres años de recopilación de documentos acudiendo, sobre todo, a archivos familiares. Una historia todavía presente con muchos de sus protagonistas en activo.

* Turismo Andaluz. Compañía, 40. Hasta el 30 de septiembre. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento