Doce años después de 'Friends', se resuelve el misterio: desvelan quién es el "tío feo desnudo"

  • Un periodista norteamericano se propuso hace un año encontrar al actor que lo interpretaba, cuya identidad se desconocía hasta ahora.
  • Finalmente, dio con el nombre del actor: Jon Haugen.
  • Se trata de un figurante contratado para un capítulo de la tercera temporada, y al que posteriormente llamaron para que apareciera en otro episodio de la quinta.
  • LISTA: ¿Cuál es el mejor capítulo de Friends'?
Escena de 'Friends' en la que aparece el "tío feo desnudo" y Ross.
Escena de 'Friends' en la que aparece el "tío feo desnudo" y Ross.
NBC
Escena de 'Friends' en la que aparece el "tío feo desnudo" y Ross.

Desde que se emitió el último capítulo de Friends, hace ya 12 años, todos sus grandes secretos sobre esta exitosa serie salieron a la luz, salvo uno, que ha sido revelado ahora: la identidad del actor que interpretó al "tío feo desnudo", así apodado por Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey.

Su presencia en la sitcom fue breve, pero su personaje dio mucho juego a los protagonistas. El "tío feo desnudo", como lo llamaban (en inglés "ugly naked guy"), no era otro que un vecino poco agraciado que vivía en frente del apartamento de Monica y al que le gustaba pasearse por su piso como Dios lo trajo al mundo.

Un periodista del medio estadounidense Huffington Post se propuso como reto encontrar al actor, cuyo nombre hasta ahora se desconocía ya que no aparecía en los créditos del final de los capítulos. Tras un año de búsqueda intensiva, entrevistando a actores, creadores de la serie, a la directora de casting e incluso a una agencia que contrataba figurantes, el periodista pudo dar con el auténtico "tío feo desnudo".

Su nombre es Jon Haugen. El actor contó en una entrevista a Huffington Post que recordaba haber enviado su currículum para ese papel a través de la agencia Central Casting. Tras su primera aparición, los productores de la serie le pidieron que regresara para interpretar una escena con el personaje de Ross. Según el periodista, la historia de Haugen fue corroborada por los productores y trabajadores de la serie, así como por la agencia.

Hizo su debut en Friends en un episodio de la tercera temporada titulado en castellano El del artilugio punzante gigante (The One With The Giant Poking Device). En dicho capítulo, los protagonistas construyen un objeto punzante a base de palillos chinos y logran pinchar la gran barriga del "tío feo desnudo" para comprobar si estaba muerto o en realidad solo estaba durmiendo junto a la ventana.

Su segunda aparición tuvo lugar en el episodio 14 de la quinta temporada, En el que todos lo descubren (The One Where Everybody Finds Out), en el que el "tío feo desnudo" se muda de su apartamento y Ross decide alquilarlo.

Desde entonces, muchos rumores surgieron en torno a la verdadera identidad de este personaje, webs como Imdb o Wikipedia llegaron a identificarlo como el actor Michael Hagerty, que interpreta en Friends al señor Treeger, el malhumorado pero bonachón conserje del edificio de Monica. El propio Hagerty negó que él hubiera interpretado al "tío feo desnudo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento