Turismo.- La Costa del Sol pone a punto sus campos de golf para el verano

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Golf golfista Málaga
Golf golfista Málaga
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Golf golfista Málaga

Tras la buena respuesta del sector en los meses invernales, que se consideran temporada alta para la práctica del golf, los campos realizan una puesta a punto de cara al verano. A falta de confirmarse las distintas ofertas especiales a lo largo de los más de 70 campos con que cuenta el destino Costa del Sol, en numerosas instalaciones se realizan actuaciones reseñables antes de los meses estivales.

Distintos clubes acometen mejoras en sus instalaciones para culminar su puesta a punto de cara al verano. En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "el afán de los distintos clubes por mejorar sus instalaciones es una muestra más de la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para ofrecer un destino con equipamientos siempre en estado de revista".

Así, según han informado a través de un comunicado desde la Diputación, entre las mejoras que presentan en torno a una quincena de campos está el Baviera Golf, donde se ha construido una cascada de agua con un motor de recirculación que atraviesa varias partes del trayecto entre los hoyos 14 y 15 de las instalaciones. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad entre los hoyos 10 y 11.

En Añoreta Golf se han renovado todas las oficinas y hecho mejoras en los vestuarios y en las zonas de restauración; además de haberse construido una quinta pista de pádel en las instalaciones. Además, se ha acometido la limpieza de hoyos y adecentado los diversos caminos, se han nivelado los tees de salida y se ha renovado su flota de buggies. También se ha mejorado la página web, que incluye un sistema de reservas online.

El Paraíso ha elaborado nuevos tees en los hoyos 7, 13 y 14. El hoyo 1 cuenta con un nuevo green y se ha reformado la calle del hoyo 15 y construido un nuevo green en los hoyos 1 y 2, éste último al que se le ha ampliado el tee.

El hoyo 12 tiene nuevas líneas de drenaje y su calle está salvada por un nuevo puente de piedra. Además, se ha cubierto la terraza, hay una nueva entrada a driving range y se ha puesto en marcha una nueva flota de buggies.

En el Lauro Golf, el acceso al club se establece mediante una nueva rotonda, que elimina el cruce peligroso con el barrio de La Alquería. Asimismo, las reformas van encaminadas a la celebración de iniciativas destinadas a los jugadores más jóvenes: dos promociones, una para golfistas entre 14 y 25 años, y otra para menores de 13. Además, celebrará sus habituales campamentos de verano.

Doña Julia Golf ha mejorado los greenes y los roughts de los 18 hoyos y ha construido un nuevo restaurante y reformado la cafetería, el pro-shop y los vestuarios. Los bunkers han sido repuestos de arena.

En Golf Sotogrande, el club está restaurando los 18 hoyos, que se inaugurarán el 1 de agosto. La reforma ha incluido una red de drenajes, una capa de arena en toda su superficie, instalación de césped y restauración de greenes y bunkers.

En Golf Torrequebrada se han restaurado los caminos para los buggies, las plataformas de tees, se han reformado los bunkers y ampliado los greens; además, se ha renovado maquinaria.

En Río Real, el hotel del club ha visto renovadas sus habitaciones y se ha instalado en el campo un sistema de ahorro de agua, que ha mejorado el trazado del mismo. Además, el hoyo 10 ha suavizado su dificultad, que era excesiva, con nuevos tees que generan más opciones de juego.

Guadalmina continúa su política de mejora de tees de salida. Además, se han desarrollado medidas de eficiencia energética: incorporación de luz LED, placas solares para agua caliente o adquisición de coches eléctricos, entre otros.

En Magna Marbella Golf, el hoyo 2 ha sido modificado de un par 4 a un par 3, convirtiéndose en un hoyo más técnico y difícil, y se proyectan dos zonas de juego corto cercanas al campo de prácticas.

En lo que respecta a Miraflores Golf, este club ha cambiado toda la estación de bombeo; mientras que en el Atalaya Golf, el hoyo 1 del Old Course ha sido totalmente renovado y se cuenta con un nuevo quiosco techado.

En el New Course se registran nuevos servicios. El club cuenta ahora con 140 aparcamientos semi-subterráneos nuevos, así como con una parcela de 3.500 metros cuadrados para ampliar la zona de la casa club.

En la Cala Resort, se ha renovado la flota de buggies, con 55 nuevas unidade y se ha ampliado la zona de juego corto y el putting green de la casa club. Además de las reformas a la entrada del resort, que han incluido la mejora del ajardinamiento, de la seguridad y la señalización interna, cuentan con una nueva arboleda que aumenta la masa forestal en los tres campos que posee el club.

Asimismo, se ha procedido a la fertirrigación del campo Europa y a la mejora de sus bunkers. El campo Asia, por su parte, ha abierto nuevas plataformas de tees y ampliado el farway del hoyo 15. El campo América, finalmente, ha visto ampliada su plataforma del tee 1.

Los Arqueros Golf ha adquirido 60 nuevos buggies y se han realizado trabajos de impermeabilización de jardineras y trazado marcas fijas de salida personalizadas.

COMUNICACIÓN

Por otro lado, Turismo Costa del Sol potenciará la política de comunicación especializada en el golf para la difusión y puesta en valor de este segmento que tantos beneficios aporta al destino, han valorado a través de un comunicado desde la institución.

Con esta iniciativa, se pretende elaborar y difundir noticias y reportajes acerca de la práctica de este deporte en la Costa del Sol entre los medios nacionales e internacionales. El objetivo es fomentar que los medios de comunicación puedan trasladar a sus destinatarios una imagen positiva del destino y lo posicionen como elección para la práctica de este deporte, reforzando así el liderazgo que la provincia de Málaga ejerce en este segmento.

Bendodo ha asegurado al respecto que "esta estrategia es uno de los ejes fundamentales del segmento dentro del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol para este año, y se convierte en una herramienta fundamental para despertar interés y atraer a potenciales clientes". La acción buscará potenciar la imagen del destino en los principales mercados aficionados al golf.

Con el objeto de hacer llegar la vitalidad y pujanza de la Costa del Golf a profesionales y aficionados, potenciales clientes, "el destinatario de las informaciones elaboradas por el gabinete serán profesionales del sector, como turoperadores, profesionales del golf, medios de comunicación especializados, gerentes de campos y las distintas OETs", ha enumerado Bendodo.

Las bases de datos de que disponga Turismo Costa del Sol relacionadas con el segmento de golf también servirán de canal de comunicación del gabinete, así como el propio portal turístico especializado en el deporte. Además, se utilizará el canal de los boletines semanales que Iagto difunde entre sus asociados, sin olvidar la presencia en redes sociales.

Entre los principales mercados destinatarios están Reino Unido, Irlanda, Alemania, Escandinavia, Centro Europa, Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, además del propio mercado nacional, "lugares en donde nunca está de más estar continuamente presentes recordando las magníficas condiciones climáticas y naturales que ofrece la Costa del Golf para la práctica de este deporte a lo largo de sus más de 70 campos", ha señalado.

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