Benidorm inicia una campaña informativa entre la comunidad británica por el 'Brexit'

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha iniciado una campaña informativa dirigida a los residentes británicos para que participen en el referéndum que se va a celebrar en Reino Unido para decidir si el país abandona o no la Unión Europea en el conocido como 'Brexit'.
Benidorm en primer término y l'Albir enfrente
Benidorm en primer término y l'Albir enfrente
EUROPA PRESS
Benidorm en primer término y l'Albir enfrente

La iniciativa parte de una moción socialista que fue aprobada en el pleno del pasado lunes y consiste en ofrecer información y "fomentar la participación en el referéndum" sin que el Ayuntamiento influya en ningún caso en el sentido del voto. Únicamente promoverá que los residentes en la ciudad originarios de Reino Unido acudan a votar.

La campaña se está llevando a cabo a través de la difusión en medios de comunicación locales y dirigidos al público británicos.

El consistorio también ha recordado que, según las últimas disposiciones de la Corte Suprema del Reino Unido, los británicos que lleven más de 15 años residiendo fuera del país no podrán participar.

Pero sí podrán hacerlo aquellos que lleven menos tiempo viviendo fuera de Gran Bretaña y que, además, estén dados de alta en la web 'www.gov.ok'. El plazo para darse de alta en esta web expira el próximo 7 de junio. La votación tendrá lugar el día 23 de junio.

El acuerdo plenario que adoptó Benidorm también contemplaba una declaración institucional del Ayuntamiento expresando "el deseo de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento