Más de 300 bebés disfrutan de su primer concierto en el Palau para ser los "melómanos del mañana"

  • Un total de 326 bebés han disfrutado durante esta semana de su primer concierto en el Palau de la Música de Valencia, en una actividad basada en piezas de arpa didácticas y apropiadas para sus oídos. La música se ha ilustrado con imágenes llenas de color y formas para llamar la atención de los pequeños y fomentar desde edades tempranas a los "melómanos del mañana".
Concierto para bebés en el Palau de la Música
Concierto para bebés en el Palau de la Música
PALAU DE LA MÚSICA
Concierto para bebés en el Palau de la Música

Se trata de la décima edición de la iniciativa 'Conciertos para bebés' organizada por el Palau, que ha acogido recitales desde el lunes 30 de mayo hasta este viernes 3 de junio, según ha informado el auditorio a través de un comunicado.

Los 326 bebés de entre cero a doce meses se han estrenado como espectadores de conciertos de media hora de duración acompañados por un familiar y, tras la actuación de media hora, han recibido un diploma que acredita su asistencia al evento.

Con motivo de sus diez años, la propuesta ha estrenado este año un nuevo formato a cargo de la arpista Luisa Domingo, profesora solista de la Orquesta de Valencia, que ha sido la encargada de interpretar a este público tan especial las 'Siete sonatinas progresivas' del compositor francés Jean Francoise Naderman.

Se trata de canciones didácticas, especialmente pensadas para el oído del bebé y con una ejecución muy sencilla, además de formar parte del repertorio de los estudios de arpa clásica. Además de la música, los bebés han podido disfrutar de varias proyecciones multimedia con coloridas formas e imágenes para captar su interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento