Rajoy: "Apoyaré a todos los objetores de Educación por la Ciudadanía"

  • El líder del PP ha concedido una entrevista al diario La Razón.
  • Aboga por la ilegalización de ANV.
  • Apoya a los padres que "objeten" y se nieguen a que sus hijos vayan a clases de Educación para la Ciudadanía.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en Bilbao.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en Bilbao.
EFE / Chema Moya
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante una rueda de prensa en Bilbao.

El líder del PP, Mariano Rajoy, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "presume" de "firmeza" frente a ETA para "borrar las huellas de su gestión" en materia antiterrorista y eso, a su juicio, "supone el reconocimiento de sus errores y da la razón a lo que el PP ha hecho en esta legislatura".

Esta es una de las principales críticas que hace Rajoy a Zapatero en una entrevista concedida al diario La Razón en la que, además del tema de ETA, aborda otros aspectos como la situación económica o la polémica surgida con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

"Alguien le ha debido decir (a Zapatero) que se había equivocado al negociar con ETA y al abrir el melón de la estructura del Estado y ahora está haciendo esfuerzos sobrehumanos para borrar las huellas de su gestión", insiste Rajoy al apuntar, que en ese caso, "tiene una magnífica oportunidad para pasar de la palabra a los hechos con la ilegalización de ANV (Acción Nacionalista Vasca)".

Zapatero tiene una magnífica oportunidad para pasar de la palabra a los hechos con la ilegalización de ANV"

"Si soy presidente del Gobierno, ningún grupo político que dé cobertura a ETA estará en las instituciones", destaca al anunciar que su partido "está estudiando si es posible alguna reforma" que permita expulsar de las instituciones a los electos de un partido ilegalizado después de haberse podido presentar a las elecciones.

Parar Educación por la Ciudadanía

En cuanto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, Rajoy cree que el Gobierno "debería parar el reloj" de su implantación "porque con su política está molestando a muchos españoles" y "estamos creando un problema muy grave" porque "vamos a tener tres o cuatro educaciones para la ciudadanía: la socialista, la nacionalista, la que la FERE ha acordado con el Gobierno y, lógicamente, la del PP".

Por todo ello dice que apoyará a los padres que "objeten" y se nieguen a que sus hijos vayan a clases de Educación para la Ciudadanía.

Sobre la situación económica Rajoy asegura compartir "el diagnóstico" del ministro de Economía, Pedro Solbes, "que ha señalado incertidumbres e incógnitas", y culpa de ello a que "se ha vivido de la inercia y de la herencia y no se ha continuado con el necesario proceso de reformas".

Respecto a si cumplirá con el Estatuto catalán si llega a gobernar, Rajoy recuerda que, aunque se trata de una ley en vigor, se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional y eso ha "generado una situación de enorme incertidumbre" y por eso cree que "no es nada bueno para España" que un año después de que se haya aprobado el Estatuto "no haya sentencia" del alto tribunal.

Finalmente, y al ser preguntado por la sentencia del 11-M que se conocerá próximamente, el líder del PP no descarta que Zapatero "volverá a intentar sacar partido de los atentados" y que él por su parte respetará "lo que decidan los tribunales y de mi boca no saldrá una sola palabra de reproche hacia sus sentencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento