ETA alenta a sus bases a pelear en las calles por las decisiones judiciales

  • La organización acusaría al sector radical abetzale de "bajar los brazos frente a la presión del Estado".
  • La efectiva actuación policial ha provocado el relevo de Txeroki, ex jefe del aparato militar.
  • Especial: Fin de la tregua de ETA.

Tras las últimas actuaciones de los efectivos antiterroristas y las numerosas decisiones judiciales contra actos convocados por ETA, la banda terrorista alentaría a sus bases a desafiar los actos judiciales en las calles.

Según publica el diario El Mundo la banda armada "habría detectado un relajamiento de sus miembros a la hora de hacer frente una decisión policial".

Así, ETA acusaría a sus bases de "bajar los brazos frente a la presión del Estado" y de "no pelear cuando la policía les prohibía cualquier acto" para alentar la movilización en las calles del sector de la izquierda abertzale más próximo a la organización.

Renovación de la cúpula

Otra de las estrategias que está siguiendo la banda para fortalecerse sería la renovación de la cúpula de su aparato millitar , tal y como 20minutos informó el pasado 7 de septiembre.

Para ello ha relevado a Garikoitz Aspiazu, alias Txeroki como jefe del aparato militar por Francisco Javier López Peña, alias Thierry, un veterano de la banda.

La banda terrorista ha perdido, desde que el 5 de junio rompiera la tregua, a 26 de sus militantes, detenidos en Francia y España. El intenso trabajo de las policías española y gala ha frustrado en este tiempo cinco intentos de atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento