Lula llega a Toledo conduciendo el AVE

  • Tras el paseo por Toledo comió con Zapatero.
  • Se mostró interesado en el AVE y le gustaría implantarlo en su país.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañado de su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, llegó este sábado a Toledo conduciendo él mismo, a la entrada a la ciudad, el tren AVE procedente de Madrid.

En el andén de la estación le esperaban el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, así como el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, quien le acompañó durante toda la visita a la ciudad.

Venía como un niño conduciendo un tren eléctrico
Tras despedir en la estación a Lula da Silva para que conociera Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha dijo a los periodistas que
el mandatario brasileño se había interesado por el AVE y que
quería implantar una línea de alta velocidad en su país.

"Venía como un niño conduciendo un tren eléctrico", entusiasmado en la cabecera del AVE, dijo Barreda de Lula.

Muchos regalos para Lula

El presidente regional le entregó unas acuarelas de las Puertas de Toledo, obra de José María Lillo y aseguró que "de esta manera se abren simbólicamente las puertas de nuestra ciudad al presidente de Brasil".

Para el jefe del Ejecutivo regional "es una satisfacción recibir en Toledo a mandatarios como Lula da Silva", porque estas visitas, explicó, "sirven para poner en valor" esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad y demuestran que Toledo es visita obligada cuando se viene a España.

Es una satisfacción recibir a mandatarios como Lula da Silva, porque sirven para poner en valor esta ciudad
Como una persona amable y cariñosa definió Barreda al presidente Lula, del que además
valoró que haya potenciado el aprendizaje del español en Brasil, y "en la tierra de El Quijote, eso nos llena de satisfacción", afirmó.

Emiliano García-Page obsequió a Lula da Silva con
un facsímil de 'Los Privilegios de Toledo', mientras que el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, le entregó
una guía de patrimonio natural de Castilla-La Mancha y un ejemplar de la edición del Quijote de Francisco Rico.

Una cita importante

Lula Da Silva y su esposa pasearon por las principales calles de Toledo y visitaron la catedral antes de trasladarse hasta la finca de los Quintos de Mora, en Los Yébenes (Toledo), para comer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Es el primer contacto entre el Presidente del Gobierno y el mandatario brasileño, quienes se reunirán el lunes en el Palacio de La Moncloa con empresarios españoles. Tras la reunión tienen previsto dar una rueda de prensa. Lula será recibido también por el Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento