El PP espera que la alcaldesa "cumpla su promesa" de las 35 horas semanales, que "ya incumplió en 2015"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, confía en que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), "pueda cumplir con su promesa" de implantar las 35 horas semanales de jornada laboral en el Ayuntamiento, "un compromiso que ya anunció e incumplió en 2015".
José María Bellido con Salvador Fuentes
José María Bellido con Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
José María Bellido con Salvador Fuentes

En una nota, Bellido ha pedido a Ambrosio que "cumpla con su palabra en esta ocasión y que no busque responsabilidades de su incumplimiento fuera de su gobierno".

Para ello, ha asegurado que el PP "no pondrá obstáculo alguno para que pueda cumplir las órdenes que le dictan desde Sevilla y marca el PSOE en Andalucía, como cuando Ambrosio era delegada de la Junta", ha apuntado.

En este sentido, el portavoz popular ha recalcado que "si algo ha quedado claro de este primer año de gobierno es que Ambrosio sigue esperando las órdenes de Sevilla para actuar", al tiempo que "se ha demostrado que ella misma es experta en ponerse obstáculos, ir de charco en charco, saltar de polémica en polémica", según el edil.

Asimismo, Bellido ha afirmado que espera que "pueda cumplir esta promesa electoral, aunque visto el balance de su primer año se debe ser, cuanto menos, cautos".

LA CONEXIÓN DE TREN

Por otra parte, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha advertido de que "el único freno al proyecto del Metrotrén han sido la alcaldesa de Córdoba y el PSOE, que se han ocupado de boicotear el proyecto desde el inicio".

Al respecto, Fuentes considera "inmoral" e "indecente" que Ambrosio hable del apoyo de su partido a un proyecto que "se han encargado de paralizar durante el último año", cuando es "una iniciativa que siempre ha contado con el apoyo del Gobierno de España y del PP, pues ha sido la única administración que ha realizado una inversión de más de tres millones de euros para acondicionar las paradas que conectan Alcolea con Villarrubia".

Para el popular, "resulta inmoral retrasar la puesta en marcha de proyectos estratégicos con interés electoralista, como parece que lo hace el PSOE", al tiempo que ha resaltado que "mientras el Gobierno del PP, a través de ADIF, acometía las reformas de las estaciones, el PSOE se encargaba de boicotear el proyecto de la misma forma que ahora, hablando de un Cercanías para el que no existe proyecto ni financiación", ha recalcado.

El viceportavoz del PP plantea a la alcaldesa que "mientras crea otra mesa de trabajo y debate sobre el Cercanías, impulse de forma definitiva el Metrotrén para conectar las barriadas de Alcolea y Villarrubia, algo para lo que ya ha perdido un año".

"Las obras en las estaciones de todas las barriadas periféricas se han ejecutado gracias al Gobierno de España, y el Metrotrén -o el Cercanías en la capital, como prefiere denominarlo Ambrosio- sigue sin arrancar por culpa del gobierno de PSOE e IU en Córdoba", ha lamentado.

Entretanto, el viceportavoz popular ha recordado a Ambrosio que "puede preguntar a su compañero socialista Rafael Velasco sobre el proyecto de Cercanías que recogía el Plan de Infraestructuras 2007-2013, que apuntaba que mal se tenían que poner las cosas para que ese proyecto no estuviera en marcha en 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento