Nick Cave & The Bad Seeds vuelven por partida doble: anuncian disco y documental

  • Skeleton Tree llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre.
  • Un día antes lo hará One More Time With Feeling, un documental que navega entre los sentimientos de Cave y la grabación del disco.
  • En España, la película podrá verse en salas Cinesa en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Bilbao y Santiago de Compostela.
  • La cinta, en la que podrá escucharse un directo del nuevo disco, se define como "directa, frágil y cruda".
Nick Cave junto a su banda, The Bad Seeds.
Nick Cave junto a su banda, The Bad Seeds.
Archivo
Nick Cave junto a su banda, The Bad Seeds.

Nick Cave y su banda, the Bad Seeds, vuelven, y lo hacen por partida doble: han anunciado de manera oficial su nuevo trabajo, que se llamará Skeleton Tree, y un documental sobre la grabación que describen como "directo, frágil y crudo".

El álbum, el número 16 de Cave acompañado del grupo y el primero desde el año 2013, cuando lanzó Push the Sky Away, tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 9 de septiembre, según recoge el medio The Guardian.

Un día antes se estrenará el documental, titulado One More Time With Feeling, que se proyectará en 650 cines de todo el mundo una sola vez; en España,  según la página web oficial, podrá disfrutarse en Zaragoza, Bilbao, Murcia, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, siempre en salas Cinesa.

El metraje, dirigido por Andrew Dominik -que ya trabajó con Cave en la cinta de 2007 El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, protagonizada por Brad Pitt y Casey Affleck- incluye una interpretación en vivo del disco, "entrelazado con entrevistas y piezas y acompañado por la narración intermitente de Cave y sus reflexiones improvisadas", como han descrito.

Rodada tanto en 2D como en 3D, la película se colará "dentro del trágico trasfondo de la composición y grabación del album", marcadas en gran parte por la muerte del hijo adolescente de Cave, que se cayó por un precipicio cercano a Brighton en julio de 2015.

"Está a medias entre la realización del disco y un testamento del artista tratando de encontrar su camino a través de la oscuridad", explican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento