Gamarra apuesta por impulsar "una nueva relación" entre la administración y la empresa familiar

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha apostado este jueves por "impulsar una nueva relación" entre la administración pública y la empresa familiar "agilizando trámites y dando apoyo", algo "importante" para que Logroño "siga siendo una ciudad donde invertir".
Participantes en el Encuentro
Participantes en el Encuentro
EUROPA PRESS
Participantes en el Encuentro

Así lo ha asegurado la primera edil en la inauguración oficial del primer Encuentro Interregional de Asociaciones de Empresas Familiares, organizado por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y ha contado con la participación de las agrupaciones de este sector económico de Cantabria, Euskadi y Navarra, además de las riojanas.

En este acto, Cuca Gamarra ha manifestado su convicción de que "los empresarios sois el motor de la economía y vuestro papel es fundamental para consolidar la situación económica, generar empleo y, por lo tanto, reforzar el bienestar social".

Más aún, ha señalado, al tratarse de la empresa familiar, "una elección de vida, no sólo de una persona sino de todo el núcleo familiar, una alternativa interesante y enriquecedora, que no resulta nada fácil".

En este sentido, ha recordado que "en La Rioja el 88,2% de las empresas son familiares, su aportación al VAB es del 74,2% y que generan el 81,6% del empleo".

La alcaldesa ha afirmado que Logroño debe posicionarse como referente empresarial en innovación, conocimiento e investigación y ha apelado a "cualidades como el esfuerzo, la constancia, la pasión, el talento y la humildad, inherentes a la empresa familiar" para perseverar en este objetivo.

Cuca Gamarra ha detallado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Logroño para "ayudar a los empresarios", como la supresión de la tasa de apertura para nuevas actividades económicas, bonificaciones fiscales en el IAE y en el IBI, apoyo a las empresas locales a través de la Carta de Compromisos de Contratación, reducción del pago de proveedores a 30 días o las ayudas a la creación de microempresas, entre otras.

En este contexto, la alcaldesa de Logroño ha señalado que "estamos ante una nueva etapa para todos, que requiere una nueva relación entre la administración y la empresa".

Para ello, ha advertido de la necesidad de "nuevas medidas y nuevos códigos de relación entre la empresa y la administración" para conseguir "más industria, más empresa y más empleo, lo que repercutirá en una sociedad más solidaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento