Emaya aprobará este jueves un plan de saneamiento para evitar vertidos

  • La teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha anunciado que el Consejo de Administración de la empresa municipal estudiará este jueves el plan de saneamiento, que contempla acciones para evitar vertidos y que una vez aprobado tendrá que ser posteriormente ratificado por el pleno del Ayuntamiento.

En el plan se recogen las actuaciones necesarias para mejorar el saneamiento de la ciudad y evitar los vertidos de aguas residuales o mixtas a la bahía. Según ha dicho Truyol, el actual sistema presenta deficiencias como la obsolescencia y falta de capacidad en las instalaciones y equipamientos del EDAR2 o el déficit en la separación de pluviales de la red de aguas residuales. También tiene en cuenta el crecimiento de la población y el impacto turístico.

El déficit histórico de inversión en saneamiento asciende además 120 millones de euros en el periodo 2001-2015, ha recordado Truyol, quien también ha destacado algunas actuaciones propuestas como la mejora del drenaje y saneamiento de la zona costera o la nueva estación de impulsión y el tanque de laminado y el nuevo emisario del EDAR 1.

Además, se propone la mejora del saneamiento en el casco urbano de Palma, la zona del Portitxol y Cala Gamba; las nuevas estaciones de impulsión del Torrent Gros y Sant Joan de Déu, además de mejoras de colectores y cañerías de impulsión, colectores separativos sobre redes mixtas de alcantarillado y renovación y nuevo emisario EDAR 2.

Estas acciones tienen como objetivo la mejora y renovación de las redes y instalaciones de saneamiento y drenaje de la playa de Palma y la mejora de la calidad de las aguas de baño de toda la bahía. También se mejorará la integración urbanística de las instalaciones de saneamiento.

La ejecución de estos proyectos corresponde a las diversas administraciones competentes, el Ayuntamiento, la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento