Rubén Ávila Díaz conocerá a Felipe VI tras ganar el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

  • El alumno Rubén Ávila Díaz, que cursa 2º de la ESO en el Colegio Dominicas de Vistabella (Santa Cruz de Tenerife), conocerá este año a Felipe VI tras ser elegido ganador por Canarias en la 35ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.
Rubén Ávila Díaz, Del Colegio Dominicas Vistabella (Tenerife), Gana El Concurso
Rubén Ávila Díaz, Del Colegio Dominicas Vistabella (Tenerife), Gana El Concurso
EUROPA PRESS/GOBIERNODECANARIAS
Rubén Ávila Díaz, Del Colegio Dominicas Vistabella (Tenerife), Gana El Concurso

El joven se convertirá así en uno de los 21 escolares que cada año son recibidos en audiencia privada por Su Majestad el Rey tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades autónomas.

El fallo del jurado se ha dado ha conocer hoy miércoles durante un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife al que asistió el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por la directora General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, Ana Isabel Dorta.

Rubén Ávila presentó al certamen una original y simpática manualidad en la que, sobre un gran globo terráqueo, representa figuradamente a los españoles como brillantes coronas -expresando así que todos somos soberanos en nuestro propio hogar- y a Don Felipe como ese "rey de reyes" que une en torno a sí a todo su país.

En esta edición han participado por la Comunidad Autónoma de Canarias un total de 825 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años, procedentes de 54 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en Presidencia del Gobierno se han expuesto las 45 obras finalistas procedentes de 14 colegios.

En palabras del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, "Canarias ha vuelto a ser una edición más un ejemplo de participación en este tipo de certámenes, que persiguen conocer el valor de nuestras instituciones". Clavijo agradeció la implicación de la comunidad educativa en este evento, con mención especial a los estudiantes, profesores y padres.

Por su parte, Rafael Guardans Cambó, del FIES, destacó la llegada al trono de Don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como su papel moderador después de las elecciones de diciembre. "Son hitos en la historia moderna de la Institución que los jóvenes están haciendo suyos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento