Ayudas por nacimiento
Los niños vitorianos recibirán una ayuda suplementaria de entre 1.000 y 2.000 euros, imagen de archivo. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Vitoria destinará una ayuda de entre 1.000 y 4.000 euros a las familias por cada nuevo hijo nacido o adoptado, lo que permitirá aliviar las economías domésticas, informa El Correo Digital .

La iniciativa se convirtió ayer en el compromiso estrella del concejal de Asuntos Sociales, Peio López de Munain, que compareció ante los grupos municipales para esbozar las líneas maestras de su departamento para esta legislatura.

Esta ayuda de entre 1.000 y 4.000 euros permitirá aliviar las economías domésticas

El edil adelantó que las subvenciones oscilarán en función de la renta y del número de miembros del núcleo convivencial. Además, al menos uno de los beneficiarios deberá llevar cuatro años empadronado en la capital alavesa.

La propuesta llega dos meses y medio después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciara que dará 2.500 euros a las familias españolas que hayan estrenado paternidad a partir de julio. El Gobierno vasco cuenta también con un programa anterior al nacional, y por el cual los beneficiarios reciben subvenciones que oscilan entre los 400 y los 1.100 euros, según la renta y el número de hijos.

El Gabinete Lazcoz no pudo precisar ayer si las ayudas que pretende impulsar serán compatibles con las anteriores. López de Munain se limitó a señalar que esta cuestión «se está estudiando».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA