Oltra insta a la Conferencia Episcopal a pronunciarse sobre las palabras de Cañizares

  • La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que la Conferencia Episcopal Española debería pronunciarse ante la "extrema gravedad" de las declaraciones del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, instando a no obedecer leyes basadas en la "ideología de género".

Así se ha pronunciado ante los medios al ser preguntada sobre su opinión ante las afirmaciones del purpurado y ha apuntado al respecto que "sorprende que una persona que forma parte de la jerarquía de la Iglesia Católica y que es referente para muchos ciudadanos haga este tipo de declaraciones".

A su juicio, es de "extrema gravedad" que se llame a desobedecer leyes sobre la igualdad de hombres y mujeres y se ha preguntado "de qué estamos hablando" y "qué hay que desobedecer". En este sentido, ha cuestionado si se trata de ser insumiso a la ley de igualdad o a la ley contra la violencia de género, y ha apuntado que esto es algo grave cuando en España "cada día nos desayunamos con alguna situación de maltrato, incluso asesinato, de mujeres".

También ve "de extraordinaria gravedad las declaraciones en contra de personas que, simplemente, deciden amar de una manera diferente y que forman parte de nuestra diversidad social", especialmente cuando la Comunitat está entre las cuatro regiones con más delitos de odio y en las que más agresiones se registran a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

"Este tipo de declaraciones generan un clima de odio que no cabe dentro de una persona tan importante dentro de la jerarquía católica. El Evangelio es un mensaje de amor, no es un mensaje de odio", ha agregado Oltra.

Preguntada sobre la propuesta de declaración institucional en las Corts Valencianes para reprobar las palabras de Cañizares, ha indicado que ante sus declaraciones "machistas, ofensivas" para determinados colectivos y que no tienen "nada que ver con un sistema de democracia y de convivencia", el Parlamento debe responder "diciendo que estas cosas no son bienvenidas en un sistema que ha de favorecer la tolerancia y la convivencia, y no el enfrentamiento y el odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento