Las playas de Barcelona activan los servicios municipales para la temporada alta

  • El dispositivo se mantendrá hasta el 11 de septiembre.
  • El servicio de limpieza será de 21 equipos con 40 operarios.
  • 20 chiringuitos ofrecerán sus servicios más allá de la zona de mesas en un radio de 50 metros.
Playa de Barcelona
Playa de Barcelona
EUROPA PRESS
Playa de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este miércoles los servicios municipales para la temporada alta de playas en la ciudad, un dispositivo que se mantendrá hasta el 11 de septiembre, cuando se pasará a temporada media.

El servicio de limpieza será de 21 equipos con 40 operarios, que trabajarán entre el 1 de junio y el 30 de septiembre incluyendo festivos y domingos, y se dispondrá de 126 baños públicos y 92 duchas activas, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Disuadir la venta ambulante ilegal

Además, 20 chiringuitos ofrecerán sus servicios más allá de la zona de las mesas en un radio de 50 metros de su ubicación, para mejorar el servicio y disuadir la venta ambulante ilegal: los chiringuitos de Ciutat Vella abrirán de 9.00 a 0.00 horas y los de Sant Martí de 9.00 a 2.00.

Las playas de la Barceloneta, Nova Icària y las zonas de baño del Fòrum dispondrán de servicios de apoyo para que se puedan bañar para personas con diversidad funcional, con vestuarios, sillas y grúas elevadoras, así como reserva de plazas de aparcamiento y baños y duchas adaptadas.

Este servicio estará disponible los fines de semana y festivos de junio del 1 de julio al 15 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas en la Barceloneta y baños del Fòrum, y en la Nova Icària de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

La temporada arranca con el distintivo 'Bandera Blava', que reconoce las buenas prácticas en las playas urbanas y acredita la limpieza del agua y la tierra, la facilidad de acceso, la ausencia de vehículos circulando, los servicios y una señalización adecuada, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento