Los alumnos de la Universidad del País Vasco se podrán matricular, por primera vez, a través de Internet desde el lunes. Cerca de 40.000 estudiantes podrán realizar la automatrícula, hasta el próximo día 28, en sus centros o desde cualquier ordenador, según explicó la UPV.

En este periodo, se matricula el alumnado universitario correspondiente a los cursos superiores a primero. Desde 1997, podían realizar su propia matrícula, acudiendo
el día y hora en que estaban citados a las aulas de informática habilitadas para este fin en sus centros. A partir de este curso, también podrán completar su matrícula desde cualquier lugar a través de Internet.

Para difundir y promocionar este nuevo sistema, la UPV ha elaborado un vídeo demostrativo de la automatrícula por Internet que se puede visionar desde la web oficial de la universidad (www.ehu.es). El vídeo explica paso a paso el proceso que el alumnado deberá seguir para realizar la matrícula.

Con la automatrícula por Internet, la universidad vasca pretende dar "un nuevo paso" en la implantación de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación. Los estudiantes de la UPV, a todos los cuales se proporciona una dirección personal de correo electrónico, podían realizar, hasta ahora, diversas gestiones a través de Internet, como consultar sus notas, la situación de sus solicitudes (becas, convalidaciones, etc.), horarios y profesores de clase, fechas de exámenes, o solicitar el título, entre otras.  

También pueden cursar asignaturas o recibir apoyo a la docencia presencial a través del Campus virtual, así como conectarse vía wifi (inalámbrico) desde cualquier centro de la UPV o almacenar ficheros en el repositorio específico de cada estudiante