El PP acusa a Ganar Móstoles de posible incitación a la violencia durante las fiestas del 2 de mayo

  • Los 'populares' denuncian que en la caseta de la candidatura ciudadana se colocaron dianas con las caras de Gallardón o Aguirre.
  • Su portavoz, Daniel Ortiz, exige al alcalde socialista, David Lucas, que inicie una investigación y pida responsabilidades.
  • Ganar Móstoles estudia si estas acusaciones son constitutivas de un delito de difamación porque niegan que los hechos relatados se produjeran.
Daniel Ortiz
Daniel Ortiz
EUROPA PRESS

El PP de Móstoles ha enviado al alcalde, David Lucas, documentación que, según afirma, pone de manifiesto que durante las pasadas Fiestas del 2 de Mayo se llevaron a cabo en la caseta de Ganar Móstoles actividades de "posible incitación a la violencia y al odio, particularmente ejercida contra los políticos" de su partido.

La formación asegura que los hechos han sido denunciados por vecinos que se encontraban en el recinto ferial y que les han hecho llegar fotos, audios y escritos.

"Tal y como se señala en la programación oficial distribuida por Ganar Móstoles (Podemos), el domingo 1 de mayo celebraron el evento Diana al Machista. El mismo, al parecer, consistió en la colocación de fotografías con dianas a las que los asistentes tenían que acertar en su cara. Las dianas contenían las caras de relevantes políticos como Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre tal y como se aprecia en las fotografías que han sido remitidas al alcalde", aseguran los populares.

El PP también denuncia que la misma carpa acogió actuaciones musicales "de tipo violento". Entre ellas destacan las del artista H. Kanino "que, además de anunciar en su perfil de Facebook que venía a Móstoles a 'liarla', dice en sus letras cosas como "con Aguirre a la hoguera", "la Botella es una fresca una granada entre sus piernas", "no me da pena tu tiro en la nuca" o "ahí fuera prefieren a el canto del bobo que pensar en mi CD, me importa menos que la muerte de los concejales del PP".

Su portavoz y diputado en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, ha exigido a Lucas que "tome medidas, inicie una investigación, se pidan responsabilidades y ponga los medios para que esto no vuelva a suceder".

Antes las acusaciones, Ganar Móstoles ha asegurado que va a estudiarlas detenidamente por si fuesen constitutivas de un delito de difamación, ya que, apunta, "los hechos relatados no se produjeron en ningún momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento