registrar la realidad
El belga Luc Tuymans es uno de los artistas que protagonizan esta interesante exposición.
Doppelgänger es un vocablo alemán que se refiere al doble fantasmagórico de una persona viva.

Y Doppelgänger. El doble de la realidad fue el proyecto ganador de la primera edición del premio que la Fundación Marco convoca para jóvenes comisarios. Con él se intenta apoyar la labor y potenciar la formación de nuevos profesionales en el ámbito del comisariado y en la gestión de exposiciones artísticas.

Además, desde el pasado 6 de julio hasta el próximo 7 de octubre, es una muestra colectiva que trata sobre el problema que entraña el registro de la realidad desde diferentes puntos de vista. La exposición incluye un total de 12 obras, de nueve artistas diferentes,  entre proyecciones, videoproyecciones, instalaciones, pintura, esculturas y grabados.

Los artistas seleccionados dibujan, con sus piezas, conjuntos de derivaciones interrelacionadas, de citas, como aquellas sobre las que detenidamente reflexionaban otros autores.

Citas que se duplican, se mezclan, se reescriben y contaminan, como ejemplos de los encuentros entre las diferentes ficciones y  realidades que el visitante puede recorrer a lo largo de esta exposición.

* Príncipe, 54. Hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas. El domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Gratis.

Retratos de un siglo

El museo vigués ha prorrogado hasta el próximo 23 de septiembre la exposición Retratos doutro século, compuesta por la colección fotográfica del Concello de Vigo. La muestra propone un recorrido por el siglo xx a partir de una selección de retratos, uno de los primeros géneros con los que experimenta la fotografía y que evoluciona de forma paralela al desarrollo de la técnica.