Nuevo suicidio en la cúpula de la aseguradora Zurich; es el segundo en los últimos tres años

  • El pasado viernes se suicidó Martin Senn, consejero delegado de la compañía suiza Zurich Insurance.
  • Es el segundo suicidio en la cúpula de la empresa; en 2013 se quitó la vida el director financiero Pierre Wauthier.
  • Wauthier dejó una nota asegurando que el por aquel entonces presidente de la compañía, Josef Ackerman, ejecía una presión excesiva sobre él.
  • La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración que incluirá la supresión de 8.000 empleos (un 15% de su plantilla) en el mundo hasta 2018
Martin Senn, exconsejero delegado de Zurich Insurance.
Martin Senn, exconsejero delegado de Zurich Insurance.
EUROPA PRESS
Martin Senn, exconsejero delegado de Zurich Insurance.

Martin Senn, un exconsejero delegado de Zurich Insurance, se suicidó el pasado viernes. El suicidio de Martin Senn es el segundo entre los directivos de la empresa después de que Pierre Wauthier, director financiero, se quitase la vida en 2013. Senn abandonó el pasado 31 de diciembre la aseguradora, una partida que se consideró precipitada puesto que el anuncio sólo se realizó a principios de ese mes.

Ello no sorprendió a los analistas en vista de que Zurich Insurance Group había presentado sucesivamente resultados financieros inferiores a las expectativas de los mercados. Según la prensa especializada, el fracaso de la compañía suiza en su intento de comprar a su competidor británico RSA también habría contribuido a la salida de Senn.

La entidad señaló en un comunicado estar "en estado de shock" y sentir una "gran tristeza" por la muerte del exdirectivo de 59 años, al que se refirieron como un consejero delegado de "gran valor" y al que recuerdan como un "amigo cercano"

El directivo, que anteriormente trabajó para Credit Suisse, entró en la aseguradora en 2006. Senn desempeñó hasta 2010 la labor de dirección en lo referente a las inversiones de la entidad. Desde 2010 hasta el pasado mes de diciembre se ocupó de llevar las riendas de la compañía.

El suicidio en 2013 del director financiero de la entidad motivó la dimision de Josef Ackerman, que por aquel entonces era presidente de la empresa. En su nota de suicidio, Wauthier aseguraba que Ackerman ejerció una presión excesiva sobre él. En esta ocasión, por el momento, la respuesta de la compañía se ha limitado a dar el pésame a la familia.

El grupo de negocios obtuvo un beneficio neto a la baja en 2015, de 1.840 millones de dólares, frente a 3.900 millones del año anterior, mientras que su resultado operacional interanual cayó en un 37%. La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración, que incluirá la supresión de 8.000 empleos (un 15 % de su plantilla) en el mundo hasta 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento