Avenida del Ferrocarril
La avenida del Ferrocarril podría pasar a denominarse de Vicente Quiles si prospera la moción presentada por el PP. Claudio Reig
"Que se queden con el nombre que tienen", "están bien así", "si quieren dedicarles una calle o plaza que sea en algún barrio de nueva construcción". Así de contundentes se muestran los ilicitanos preguntados por la iniciativa del PP de cambiar los nombres de las avenidas del Ferrocarril y de la Libertad por los de Vicente Quiles y Ramón Pastor, respectivamente.

Con estas declaraciones parece que los ilicitanos dan la razón a la ejecutiva del PSOE que ha criticado la moción planteada por el grupo Popular de pedir el cambio de nombre para ambas avenidas por el del último alcalde de la dictadura, Vicente Quiles, y del primero de la democracia, Ramón Pastor cuando "cuestiones tan importantes como la salud y la educación están sufriendo una regresión constante".

En opinión de José Manuel Mateo, jubilado de 73 años, "hay que estar con la democracia y Vicente Quiles Fuentes era el Jefe Local del Movimiento, por lo que no creo que se merezca una calle aunque hiciese algunas cosas por Elche. Mucho menos la avenida del Ferrocarril, una de las principales de la ciudad".

Si quieren dedicarles una calle pues que sea en una barriada nueva

Laura Gracia, estudiante universitaria, no conoce siquiera la labor de estos regidores pero tampoco se muestra favorable al cambio de nombre: "No me gusta que estén todo el día mareando a la población con cambios, si quieren dedicarles una calle pues que sea en una barriada nueva".

"Me gusta el nombre que tienen, que no los cambien. Aunque si te soy sincera, la verdad es que no sé nada de estos dos alcaldes". El desconocimiento de la labor llevada a cabo por ambos mandatarios por parte de los más jóvenes queda patente en las palabras de Sonia Navarro.

Sí a la iniciativa

A pesar de ser mayoría los contrarios a la iniciativa, Juan Mateo Martínez, quien pasea con su nieta por los alrededores del Parque Municipal, se muestra partidario de dedicar una calle a Vicente Quiles. "Es el mejor alcalde que ha tenido Elche, se partía la cara en Madrid y siempre conseguía perras. De hecho, soterró las vías del tren y canalizó el Vinalopó", apunta.

Sin embargo, ante la posibilidad de cambiar el nombre de la avenida de la Libertad por el de Ramón Pastor su opinión ya no es tan favorable: "Unos tienen la iniciativa y otros se ponen la medalla, el proyecto de la avenida de la Libertad también es de Vicente Quiles", argumenta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE.