Según ha informado la Diputación en una nota, estas subvenciones forman parte de las iniciativas promovidas por el IEG para "alentar, impulsar y premiar todos aquellos trabajos que ahonden en el conocimiento de nuestra magnífica y extensa provincia, además de alentar la creatividad artística", ha destacado el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez.

En la convocatoria de ayudas a la investigación del IEG 2016, que estará abierta hasta el 15 de junio, las investigaciones que se presenten deben estar ligadas al ámbito de las ciencias humanas y la expresión artística. En total, la partida con la que están dotadas estas ayudas alcanza los 61.500 euros, de los que 40.000 se destinarán a proyectos elaborados por universidades y centros de investigación, mientras que la cantidad restante (21.500 euros) se dirigirá a estudios presentados por investigadores.

Tal y como se establece en las bases de esta convocatoria, un órgano no colegiado, creado expresamente para esta convocatoria, se encargará de valorar los trabajos de investigación que se presenten a estas ayudas, que podrán tener un importe máximo de 10.000 euros cada uno. En esta valoración, se tendrá en cuenta fundamentalmente el ámbito territorial del proyecto, su trascendencia y destinatarios, la existencia de otras investigaciones similares en la provincia, así como los medios personales y materiales utilizados, el plan de trabajo de la misma, además de una valoración económica del proyecto y el plazo de realización.

Las personas o entidades que reciban estas ayudas tendrán de plazo hasta el 20 de octubre de 2017 para la presentación de los trabajos beneficiados con esta convocatoria.

Para poder optar a estas subvenciones, las solicitudes que se presenten tendrán que ir acompañadas de una memoria de la investigación en la que se detalle su objeto, la oportunidad o conveniencia de llevarla a cabo, las fases en las que se estructurará, las actividades a desarrollar, la relación de personal, material y equipos con los que se cuenta y las fuentes bibliográficas, estadísticas y documentales que aporta.

Asimismo, tendrá que incluir un plan financiero que contemple los gastos corrientes que conllevará su ejecución, el personal, la adquisición de material no inventariable y también los servicios necesarios; y, por último, deberá contener una declaración firmada por el director del proyecto en la que se haga constar el carácter único, inédito e independiente del mismo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.