Gente haciendo gimnasia. Sonrisa. Dientes. Deporte
Gente haciendo gimnasia. Sonrisa. Dientes. Deporte SANITAS

Por ello más de la mitad de la población de la Región de Murcia (54,55%) realiza algún tipo de actividad deportiva, aunque sólo el 42,42% reconoce sentirse en buena forma física.

Estas son algunas de las conclusiones que Herbalife, compañía multinacional de nutrición, extrae de la 11ª Edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida Saludable de los españoles, elaborado por el instituto Sondea entre un total de 2.013 personas.

La población murciana, como en el conjunto de España, tiene acceso a un gran volumen de información sobre hábitos de alimentación y vida saludable y se considera informada y conocedora de los pasos a seguir para mantenerse sanos.

De hecho, el 98,48% aseguran saber qué tipos de alimentos deben consumir y cuáles no para comer de forma más saludable. Aunque la mayoría de los encuestados reconoce que intenta seguir una alimentación más sana (80,30%), buena parte de ellos confiesan caer de vez en cuando en las 'tentaciones' culinarias (64,52%) y el 35,48% de ellos afirma que le resulta complicado preparar una alimentación sana.

PREOCUPADOS POR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS

A pesar de saber que la importancia de llevar una alimentación sana es fundamental para la salud y el desarrollo de los más pequeños de la casa, sorprende que el 66,67% de los murcianos aseguren que los niños no comen sano e incluso que una mala alimentación puede influir negativamente en su metabolismo y en su proceso de crecimiento (93,94%).

La población de la Región de Murcia también tiene claro que estos factores traerán consigo consecuencias en el futuro. Según los encuestados, las nuevas generaciones comerán peor que las actuales (78,79%), más platos precocinados (92,42%) y más fuera de casa (86,36%). Por lo general, piensan que ingerirán más calorías (80,30%) y que llevarán una vida más sedentaria que la de sus progenitores (68,18%)

Y es que, según las respuestas de los encuestados, la alimentación ha variado considerablemente a lo largo de los años y va ligada estrechamente a los cambios generacionales.

Mientras que ellos mismos valoran su alimentación con una puntuación media de 6,18 en una escala de 0 a 10, a la de sus padres le ponen como nota un 7,55; mientras que la de sus hijos no llega al aprobado (4,98). Aun así, la mayoría reconocen que su alimentación ha cambiado a mejor con los años (54,55%).

Consulta aquí más noticias de Murcia.