José Gaspar Sempere Valero ha pasado, en menos de una semana, de ser considerado la persona ideal para dirigir la Fundación Deporte de Elche al ostracismo. La razón para dicho cambio no es otra que la condena judicial en firme de 2001 que pesa contra su persona por abuso sexual a una menor, destapada el pasado martes por el diario El Mundo.

 

Propuesto por el gobierno municipal del PSOE para el cargo de director general de la Fundación Deporte de Elche, José Gaspar Sempere, además de la sentencia condenatoria de 2001, es sobrino de la de la presidenta del grupo socialista en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, María Teresa Sempere.

José Gaspar Sempere, además de la sentencia condenatoria de 2001, es sobrino de la de la presidenta del grupo socialista en el Ayuntamiento

 

Tras hacerse pública la sentencia, tanto la oposición del PP como EU-Bloc, socios de gobierno con el PSOE, señalaron, en distintos términos, que dicha persona no era la idónea para el cargo en cuestión.

Por su parte el alcalde, Alejandro Soler, echaba balones fuera al asegurar que "no éramos conocedores de esta circunstancia", si bien y, a tenor de lo publicado por el diario Información, en el grupo socialista se conocía la existencia de la sentencia condenatoria y se había informado de ello al alcalde por los problemas que podría acarrear el nombramiento.

Renuncia al cargo

Así las cosas y tras reunirse con Alejandro Soler, Gaspar Sempere ha presentado su renuncia al cargo del que todavía no había tomado posesión tras la "polémica mediática" surgida a raíz de su designación. En un comunicado emitido por el propio Sempere explica que el objetivo de su decisión es "no menoscabar el prestigio del Ayuntamiento de Elche o la Fundación del Deporte".

Pese a que la sentencia impuesta por parte del Juzgado de lo Penal número 1 fue ratificada por la Audiencia Provincial, Gaspar Sempere señala en su comunicado que "siempre" ha defendido su inocencia y que es "una persona honrada, honesta y trabajadora" que "cumple las leyes y las normas de convivencia".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ELCHE.