Imposible saber cuándo pasa el bus en Urbanova porque no hay carteles
Muchas paradas de autobús no tienen horarios (Rafa Molina).
En teoría, Urbanova es un barrio residencial, idílico y junto al mar, pero la lectora Teresa Espinosa y otros vecinos no opinan lo mismo.

En Urbanova, si no tienes coche, estás listo. El autobús que llega hasta allí (el 27) pasa cada 80 minutos en verano y, los fines de semana de invierno, reducen la frecuencia y dejan únicamente dos vehículos diarios.

Además, en muchas paradas no hay ni horarios, ni planos, ni información para los usuarios, aunque según fuentes de Subús, «es porque los han arrancado».

El acceso al complejo es realmente complicado. No hay semáforos ni rotondas, tan sólo un par de stops para regular el tráfico, en un tramo en el que los vehículos circulan muy rápido. De hecho, según el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Gómez, ya se han producido accidentes mortales.

Suciedad en la playa

Unos quince días después del último temporal, los restos de algas y suciedad todavía se acumulaban en las playas sin edificios, pues las urbanizadas estaban limpias. Algunos bañistas comentaron a 20 minutos que «las máquinas llegan donde hay casas». Las limpiaron anteayer.

En la asociación de vecinos de Urbanova parecen estar contentos. Al parecer, dice el presidente, se han reunido con personal del Ayuntamiento, que les ha prometido puntualidad en el servicio de autobuses, aunque se empeore la frecuencia.

Preparan una cacerolada

El presidente de la asociación de vecinos de Urbanova Jesús Gómez de Villavedón, explicó a 20 minutos que llevan ya tres años reclamando al Ministerio de Medio Ambiente que arreglen el paseo del barrio. Si siguen sin atender sus demandas, organizarán una cacerolada en Subdelegación de Gobierno.