Ocho detenidos de un grupo criminal organizado por una veintena de robos en la provincia de A Coruña

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, en el marco de la denominada 'Operación Pedra', ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al robo en viviendas, con ocho detenidos, al que se le imputan al menos una veintena de robos en la provincia coruñesa.

Según ha informado el Instituto Armado, este grupo criminal estaba compuesto por jóvenes de entre 20 y 30 años, todos ellos naturales y vecinos de A Coruña y localidades limítrofes que se dedicaban al robo de domicilios habitados en zonas rurales.

Los autores aprovechaban la ausencia de sus moradores para entrar en las casas, para lo que rompían con una piedra -motivo que da nombre a la operación- una ventana o puerta, para sustraer principalmente dinero en efectivo y joyas, aunque también se llevaban teléfonos móviles, televisiones, videoconsolas e incluso radiadores.

La Benemérita ha indicado que se han practicado ocho detenciones y no se descarta alguna más. Los imputados son jóvenes de entre 20 y 30 años de origen español y vecinos de Carral y A Coruña.

Las mismas fuentes han señalado que, principalmente, los robos fueron perpetrados en las poblaciones coruñesas de Abegondo Carral y Ordes.

REGISTROS

Durante la operación se han llevado a cabo tres entradas y registros en los domicilios de los detenidos, autorizadas por el Juzgado de Instrucción número cuatro de A Coruña.

Los agentes han encontrado numerosos efectos procedentes de robos, como joyas, televisiones, videoconsolas, cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

A lo largo de la investigación se han recuperado numerosos lotes de ventas de joyas en las casas dedicadas, los cuales están siendo entregados a sus dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento