Torrox, a por el Guinness
Anterior Guinness que alcanzó el municipio a base de cocinar migas.(Fran Extremera)

Torrox intentará alcanzar el récord Guinness con la creación de la fuente de migas popular más grande que se haya cocinado. El título que pretende superarse lo tiene el municipio axárquico desde la década de los noventa, cuando con motivo de un partido europeo de Unicaja repartieron un total de 3.000 raciones.

Y es que los turistas están de enhorabuena. Torrox celebra el Día del Turista con un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio en las que poder participar a lo largo del día. Todas ellas se celebrarán en la zona deportiva del Paseo Marítimo de Ferrara, donde se acondicionará un escenario.

La jornada, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, incluye dos conciertos que darán Miguel Sáez y el dúo Alazán. Estos conocidos artistas estarán acompañados también de multitud de artistas locales. Del mismo modo, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades entre la que se encuentra la activación de un cañón de espuma y la posibilidad de jugar con un simulador de golf.

También se podrán degustar diversos productos típicos de la tierra junto a una caravana que repartirá tinto de verano. Preludio de la noche será el gran castillo de fuegos artificiales que darán paso a la noche de conciertos que clausurarán las actividades.

* Día del Turista. Hoy, durante todo el día, en el Paseo Marítimo de Ferrara, en Torrox. Gratis.