El Ayuntamiento de Pamplona propone que Arzobispado sufrague la decoración del recorrido del Corpus Christi

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto al Arzobispado de Pamplona y Tudela una nueva fórmula para hacer frente a los gastos ocasionados por la decoración con hierba natural y pétalos de flor del recorrido de la procesión del Corpus Christi, de forma que sería el Arzobispado el que sufragaría esta decoración.

Al no existir una partida específica para ello no es posible que el Consistorio lo abone a través de factura como lo ha venido haciendo hasta la fecha, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

En años anteriores el Consistorio abonaba 2.000 euros aproximadamente a la subcontrata municipal para que alfombrara con hierba fresca y pétalos de flor el recorrido de la procesión sin que existiera una partida específica en el presupuesto municipal. "La falta de una justificación jurídica a este gasto, la falta de partida y el hecho de que el Ayuntamiento no sea la entidad organizadora de este evento impedirían que el Consistorio vuelva a adjudicar este trabajo para su realización", ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

La procesión de Corpus Christi se celebrará el próximo domingo y la propuesta del Consistorio pamplonés es que siga siendo la contrata municipal la que realice el trabajo, pero que el coste sea asumido por el Arzobispado. El recorrido por el que discurrirá la procesión es, partiendo de la puerta principal del a Catedral, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento