George R. R. Martin revela que el destino de Hodor en Juego de Tronos será distinto al de la serie

  • El destino del enorme y parco en palabras sirviente de los Stark es diferente en el libro que escribe Martin que el que ha aparecido en la serie.
  • Además, se ha revelado el origen del nombre de Hodor, el mismo en la novela y la serie, pero al que se llega de forma diferente en cada caso.
Hodor (Kristian Nairn) en la cuarta temporada de la serie 'Juego de tronos'.
Hodor (Kristian Nairn) en la cuarta temporada de la serie 'Juego de tronos'.
HBO

ATENCIÓN: La siguiente información puede contener partes de la trama de Juego de Tronos.

El creador de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, que dieron lugar a la serie de Juego de Tronos (HBO), George R. R. Martin, ha asegurado que el destino de Hodor, uno de los más carismáticos personajes, es diferente en la serie al que él le dará en el próximo libro.

El autor y la productora de la serie ya habían advertido que los argumentos de los libros y los de la ficción se iban a separar, ya que la publicación de las novelas va a un ritmo mucho más lento que las temporadas de Juego de Tronos.

En el caso concreto de Hodor, el enorme y parco en palabras sirviente de los Stark no podrá tener determinado papel en los libros como el que ha tenido en la serie... porque su final habrá llegado ya, aunque según algunas personas cercanas al escritor, incluso Martin podría estar reconsiderando ese aspecto.

Lo que sí se sabe ya es el origen del nombre de Hodor, que provendría de contraer "hold the door" (aguanta la puerta en inglés), pero incluso la situación en la que se pronuncia esa frase que da origen al nombre del personaje sería diferente en la serie y el libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento